Redacción •  Actualidad • 19/09/2016

La Plataforma Nuevo Colegio Malpartida, satisfecha por el anuncio de construcción de un nuevo colegio

La Plataforma Nuevo Colegio Malpartida de Cáceres, que integra a la sociedad civil de la localidad (AMPA del CEIP Los Arcos, asociaciones y ciudadanos en general) así como a las agrupaciones locales del PSOE y PP, quiere mostrar públicamente su alegría y satisfacción por la aprobación hoy en la Asamblea de Extremadura del nuevo plan de infraestructuras escolares, que prevé la construcción de un nuevo colegio en el pueblo.
Desde hace casi un año, la Plataforma ha denunciado el «lamentable estado» del actual colegio Los Arcos. Miembros de la Plataforma se han reunido con la consejera de Educación, que visitó el actual centro escolar, la delegada provincial, que también conoció las instalaciones, y otros representantes públicos para mostrarles las carencias del colegio Los Arcos y la necesidad de la construcción de un nuevo centro escolar en Malpartida de Cáceres.
 
La Plataforma celebra que la administración, y los demás partidos regionales, hayan sido sensibles a las carencias del colegio actual y hayan considerado necesario la construcción de un nuevo colegio. También queremos destacar el apoyo recibido del ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, así como de las diferentes asociaciones y agrupaciones deportivas y culturales del pueblo, artistas de diferentes ámbitos que nos han apoyado en las redes sociales y a los medios de comunicación que han difundido nuestros mensajes. 
 
Además, desde la Plataforma «queremos agradecer públicamente a los ciudadanos anónimos que nos han apoyado, que nos han acompañado en nuestras reivindicaciones, que han plasmado con su firma las peticiones de construcción de un nuevo colegio y, en definitiva, quienes han creído que nuestra reivindicación respondía siempre al interés y beneficio de los niños y niñas de Malpartida de Cáceres y nunca a intereses políticos ni partidistas. 
 
Así mismo, queremos agradecer su apoyo al equipo directivo del CEIP Los Arcos, tan preocupado como esta Plataforma en la calidad de la enseñanza y en la educación de los niños y niñas de Malpartida de Cáceres.»
 

educación /  Malpartida /  Redacción /