AFP •  Redacción •  Actualidad •  19/07/2020

Francia baraja cerrar la frontera con España para evitar la propagación del rebrote

El primer ministro francés, planteó la posibilidad de clausurar el acceso por tierra tras conocer los datos del rebrote de Covid-19 en Cataluña.

Francia baraja cerrar la frontera con España para evitar la propagación del rebrote

Crece el nivel de alarma por el rebrote de contagios de Covid-19 en Cataluña. La preocupación ha llevado a Francia a barajar reestablecer el cierre fronterizo para evitar la propagación del nuevo foco de contagio a su país. Así lo ha afirmado el primer ministro Jean Castex en declaraciones a la emisora de radio France Info.

Castex, que ha estado de visita  a Prades, un municipio a 40 km de la frontera donde, entre otros temas, ha tratado la creciente preocupación que se percibe en las zonas limítrofes del país ante el creciente brote que ha llevado a la Generalitar a solicitar el confinamiento voluntario a la población de Barcelona. El primer ministro ha declarado que las autoridades francesas siguen con especial atención la evolución de la crisis sanitaria en Cataluña, no descartando aplicar un nuevo cierre de fronteras.

«Es en cualquier caso un tema que debemos examinar con las autoridades españolas», ha afirmado el primer ministro.

La frontera con Francia permaneció cerrada durante todo el estado de alarma, no levantándose hasta el pasado 21 de junio. Menos de un mes después, la nueva emergencia sanitaria puede conducir a un nuevo cierre. Los más de mil nuevos casos detectados en la ciudad de Barcelona han conducido a las autoridades a establecer nuevos mecanismos de control y restricciones, y a solicitar un confinamiento voluntario a la población.

 

 


españa /  Francia /  frontera /  pandemia /