Redacción •  Actualidad • 19/07/2016

Los diputados verdes llegan en bici al Congreso

Los diputados de Equo Rosa Martínez y Juantxo López de Uralde, y el miembro de Equo y diputado por la coalición Alto Aragón en Común, Jorge Luis Bail, acompañados por Pedro Arrojo de Podemos han vuelto  al Congreso en bicicleta, como ya es tradicional, para llevar el mensaje ecologista a la Cámara Baja, donde hoy ha dado comienzo la XII Legislatura.

Los diputados verdes llegan en bici al Congreso

Han recorrido los 750 metros que separan Sol del Congreso acompañados por miembros de Equo Bicis, los diputados verdes, junto con el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi,y el diputado de EQUO en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez, han pedaleado hasta la Carrera de San Jerónimo, coreando el lema «eso, eso eso, en bici al Congreso» donde han reiterado su compromiso con las políticas sostenibles que cuiden de las personas y el planeta.

«Regresamos al Congreso en bici para reivindicar otra forma de hacer política. no sólo desde los getos sino también desde la firme convicción de que es necesario introducir cuestiones como el cambio climático, la sostenibilidad, un nuevo modelo energético en la agenda parlamentaria» ha manifestado el coportavoz de Equo Juantxo López de Uralde».

Por su parte, Rosa Martínez, ha señalado que «la política tiene que ser más cercana a la ciudadanía, capaz de entender los problemas de la gente y darles una solución a largo plazo, construyendo un modelo de sociedad que respete los derecho y no de pasos atrás cuando la coyuntura económica no sea favorable».

EQUO participó en la coalicción Unidos Podemos, que consiguió 71 diputados el pasado 26 de junio. Los diputados de EQUO realizarán su labor en el hemiciclo desde el grupo parlamentario de Unidos Podemos.


ecología /  EQUO /