Redacción •  Actualidad •  19/06/2018

Unidos Podemos presenta una Proposición de Ley para la reducción de los plásticos de un solo uso

La ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados por el coportavoz de EQUO y diputado del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Juantxo López de Uralde, y la portavoz adjunta, Ione Belarra.

Unidos Podemos presenta una Proposición de Ley para la reducción de los plásticos de un solo uso

«El 50% de los plásticos se han producido en los últimos 15 años. Nos encontramos ante un problema actual y tenemos que hacerle frente con urgencia». Hay una enorme isla tóxica de plásticos en el Pacífico que ocupa tanto como España, Francia e Italia juntas. Es una urgencia actuar contra los plásticos, sobre todo de un solo uso. Por eso hoy proponemos una ley para reducirlos drásticamente y reciclar al 100% en 2030″. Son algunos de los motivos que han llevado al Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea a presentar una «Proposición de Ley para la reducción de plásticos de un solo uso«.

La ley tiene por objeto «conseguir una reducción en origen de la cantidad de plásticos de un solo uso que se ponen en el mercado; garantizar que los residuos plásticos se gestionen sin poner en peligro el medio ambiente y la salud humana, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía; incentivar la reducción de residuos plásticos y su aprovechamiento mediante la reutilización y el reciclado; y conseguir, antes de 2030, un 100% de residuos plásticos reciclados y reutilizables».

 


Ione Belarra /  Juantxo López de Uralde /  plásticos /  Unidos Podemos /