Redacción •  Actualidad •  19/04/2021

Unidas Podemos pide impulsar una banca pública durante la visita de Pablo Iglesias y Yolanda Díaz a una empresa metalúrgica

Unidas Podemos también propone la creación de una empresa madrileña de participantes industriales para promover inversiones.

Unidas Podemos pide impulsar una banca pública durante la visita de Pablo Iglesias y Yolanda Díaz a una empresa metalúrgica

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social y los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Jesús Santos, Carol Alonso y Vanessa Lillo han visitado este lunes las instalaciones de la empresa metalúrgica Fabrez Group, donde se han reunido con representantes de la compañía.

«La pandemia ha demostrado las carencias de España y la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a tejido industrial», ha afirmado Pablo Iglesias. «Madrid necesitaría algo parecido a la SEPI, una Sociedad Pública de Participaciones Industriales cuyo objetivo sea apoyar el talento emprendedor de lo pequeño y de lo mediano, que es lo que genera empleo y lo que más complicado tiene para ganar los pliegos de la contratación pública», ha propuesto.

Durante la visita, los representantes de Unidas Podemos han conocido en primera mano algunos de los proyectos de sostenibilidad e innovación que están poniendo en marcha en la empresa afincada en el municipio madrileño de Daganzo.

Para Unidas Podemos, la economía verde y el sector tecnológico son claves para que pueda llevarse a acabo un cambio de modelo industrial. Desde la formación liderada por Pablo Iglesias se destacan dos propuestas en esta materia: reformar la contratación pública para incentivar a las empresas que creen empleo estable y sean sostenibles e impulsar una banca pública y una empresa madrileña de participantes industriales para promover inversiones en sectores que creen riqueza para la ciudadanía madrileña.


Banca Pública /