Ayto. Humanes •  Redacción •  Actualidad • 19/04/2020

Podemos Comunidad de Madrid denuncia los recortes de Ayuso a las escuelas infantiles municipales y pide mantener los convenios

  • “En un contexto donde estamos haciendo un enorme esfuerzo como país para que nadie se quede atrás, no es de recibo que Ayuso aproveche para recortar en escuelas infantiles y estrangular a los municipios. Es el momento de reforzar el Escudo Social desde todos los ámbitos, no de arrebatar recursos públicos para las necesidades de las madrileñas y madrileños en un momento vital.” Destacó Jesús Santos, Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.
Podemos Comunidad de Madrid denuncia los recortes de Ayuso a las escuelas infantiles municipales y pide mantener los convenios

Podemos Comunidad de Madrid denuncia que Díaz Ayuso está aprovechando la crisis sanitaria para romper, de manera unilateral y retroactiva, los convenios de colaboración con los Ayuntamientos para mantener las escuelas infantiles municipales. Esta acción supondría un recorte, además de un movimiento que contribuiría a estrangular la capacidad de acción de los municipios.

Desde Podemos denuncian que el Gobierno del Partido Popular está aprovechando la mayor crisis sanitaria de la historia de España para romper, de manera unilateral y retroactiva, los convenios de colaboración con los Ayuntamientos para mantener la educación infantil en la región. Piden la paralización de estos recortes, el restablecimiento de los convenios y que el Gobierno autonómico se alinee lealmente con el esfuerzo realizado en materia social por el Gobierno de España.

Los morados piden la paralización de estos recortes, el restablecimiento de los convenios y que el Gobierno autonómico se alinee lealmente con el esfuerzo realizado en material social con el Gobierno de España. Desde la formación insisten en que es el momento de ampliar el Escudo Social a los ámbitos autonómicos y municipal, lo que requiere de la máxima lealtad y predisposición a trabajar para superar la pandemia mundial que, desde hace más de un mes, azota nuestro país.

“En un contexto donde estamos haciendo un enorme esfuerzo como país para que nadie se quede atrás, no es de recibo que Ayuso aproveche para recortar en escuelas infantiles y estrangular a los municipios. Es el momento de reforzar el Escudo Social desde todos los ámbitos, no de arrebatar recursos públicos para las necesidades de las madrileñas y madrileños en un momento vital.” Destacó Jesús Santos, Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Decisión injustificada

Podemos denuncia que la decisión es injustificada, ya que no se realiza en base a criterios ni económico ni pedagógicos. La partida ya se encontraba presupuestada y firmado, y además, actualmente el empeño de los profesionales está reinventando la oferta educativa bajo formas de teletrabajo.

La ruptura de estos convenios implica que, la totalidad del coste de las escuelas municipales recaiga sobre los Ayuntamientos. Una decisión que, según destacan los morados, debilita sensiblemente la capacidad de acción de los municipios.


Ayuso /  CAM /  Madrid /  Podemos /