Redacción •  Actualidad •  19/03/2019

Isabel Serra, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras finalizar las primarias

  • La diputada, que encabeza la lista de Madrid Avanza, inicia desde hoy una ronda de contactos con diferentes sectores profesionales y vecinales.
  • En su candidatura destacan perfiles procedentes de la sociedad civil como Beatriz Gimeno, ex presidenta de la FELGTB, o Rodrigo Irurzun, experto en energías renovables.
  • Más de diez mil personas han participado durante los cinco días en los que ha estado abierto el periodo de votación.
Isabel Serra, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras finalizar las primarias

Podemos Comunidad de Madrid ya tiene candidata. Isabel Serra, diputada madrileña de 29 años, ha sido la persona elegida por los inscritos y las inscritas en la formación morada para concurrir a los comicios autonómicos. En el proceso han participado 10758 inscritas e inscritos en la Comunidad.
 
Jesús Santos, miembro del equipo técnico, ha sido el encargado de hacer públicos los resultados oficiales. Madrid Avanza, la lista encabezada por Serra, ha obtenido el apoyo mayoritario. En su intervención, Santos ha remarcado que «la Comunidad de Madrid acumula más del 85% de la inversión extranjera de todo el país y tiene una importancia turística, cultural y administrativa incuestionable”. Sin embargo, ha recordado que es “una región rota por la desigualdad» y ha pedido que se empiece «a hacer política para España, que es todas aquellas personas que se esfuerzan por sacar este país adelante» frente a “dos décadas de saqueo del PP”.
 
“Tenemos una lista plural, abierta y feminista, de personas auténticas que llevan mucho tiempo luchando. Este equipo no va a olvidar nunca de donde viene y se va a dejar la piel para conseguir una Comunidad hecha para todos y para todas. Solo juntas lo conseguiremos”, ha declarado la ya candidata a presidenta.
 
La agenda de Serra será intensa en los próximos días. La candidata tiene previsto mantener una serie de reuniones con  colectivos y movimientos del tejido social madrileño para, a partir de sus propuestas, seguir construyendo un programa de garantías que responda a sus demandas.

Para su desarrollo, apuesta por escuchar a todos los madrileños y madrileñas, con especial atención a los barrios y sectores más vulnerables. Su objetivo es demostrar que existe una alternativa política a la posible alianza de las tres derechas en la región.
 
En el equipo de Madrid Avanza destacan perfiles procedentes de la sociedad civil, como Beatriz Gimeno, ex presidenta de la FELGTB, o Rodrigo Irurzun, experto en energías renovables. Durante la rueda de prensa, Serra señaló al feminismo, el ecologismo y la justicia social como los ejes fundamentales que van a vertebrar la campaña electoral de Podemos en la Comunidad de Madrid.
 
Madrid. 18 de marzo de 2019.

Resultados primarias Podemos Comunidad de Madrid

1. Isabel Serra Sánchez
Madrid Avanza
8.249 votos
80,56% de los votos


Isabel Serra /  Podemos Comunidad de Madrid /  primarias /