Redacción •  Actualidad •  19/02/2020

Decenas de militantes se concentran a las puertas de AIRBUS Getafe en protesta por la venta de aviones militares a Turquía

Un grupo de militantes, de más de 50 personas, se han concentrado a las puertas de AIRBUS  Getafe, en el Pº de John Lennon s/n, a las 14:00h del martes 18 de febrero de 2020, para protestar por la venta de aviones militares a Turquía y en apoyo al pueblo Kurdo que esta siendo masacrado por el régimen de Erdogan.

Decenas de militantes se concentran a las puertas de AIRBUS Getafe en protesta por  la venta de aviones militares a Turquía

La concentración se ha hecho coincidir con un cambio de turno de los trabajadores y trabajadoras de AIRBUS Getafe. Se ha desarrollado sin incidentes ante la mirada de sorpresa de las trabajadoras. Las compas de la Asociación de Amistad con Kurdistan nos han comunicado la situación en la que se encuentra el pueblo Kurdo ante la invasión turca. Y se ha leído el comunicado de la convocatoria.

Las organizaciones que convocamos esta concentración hacemos un llamamiento a que cese la venta de material militar a Turquía por parte del consorcio Airbus y cualquier colaboración con este país que vulnera gravemente los derechos humanos y que está agrediendo militarmente a sus países vecinos.

¡¡ Ni un avión, ni una bala ni un euro para la guerra !!
¡¡ No en nuestro nombre. Paremos la guerra contra el pueblo kurdo !!

* Sección Sindical de CGT AIRBUS Getafe. SOV del Sur de Madrid de CGT, CNT Comarcal Sur, Solidaridad Obrera, Rojava Azadi, Asociación Amistad con Kurdistan, Women Defend Rojava, Ateneo La Indomable. 


Airbus Getafe /  Kurdos /  Rojava /  Turquía /  venta de armas /