Redacción •  Actualidad •  19/01/2022

Unidas Podemos critica la cancelación de programación propia en Canal Sur y avisa del “desmantelamiento progresivo de RTVA”

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía en la Comisión de RTVA, Jesús Fernández, ha criticado la cancelación del programa ‘Al Sur’, de Canal Sur, “una referencia de servicio público y de televisión de calidad”.

Unidas Podemos critica la cancelación de programación propia en Canal Sur y avisa del “desmantelamiento progresivo de RTVA”

Según Fernández, “la incorporación de ‘Al Sur’ a los informativos de Canal Sur es un eufemismo de su desaparición”. En este sentido, el diputado de UPporA ha asegurado que “independientemente de este programa, que tiene 27 años de historia, los informativos deben incluir noticias del ámbito de la cultura”.

Jesús Fernández, que ha recordado que el Consejo Profesional de la RTVA o la sección sindical de CCOO en Canal Sur ya se han pronunciado en contra de esta decisión de la dirección, ha alertado de que “se trata de un ejemplo más del desmantelamiento progresivo al que el Gobierno andaluz está sometiendo a RTVA”.

El portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de RTVA ha indicado que “varios programas de producción propia, entre ellos el programa ‘Al Sur’ o en el programa ‘Parlamento’, se emiten a horas intempestivas, lo que provoca una importante bajada de audiencia”.

Para Jesús Fernández, esta decisión se enmarca en “la estrategia de desmantelamiento progresivo de RTVA que viene llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno desde el inicio de la legislatura”. Según Fernández, se trata de “una muestra de desprecio más del Gobierno andaluz al ente público, que está siendo objeto de recortes que inciden en la falta de personal y de recursos técnicos, de un incremento injustificado de las externalizaciones y de una manipulación constante en favor del Gobierno andaluz y, en concreto, de los intereses de Juanma Moreno”.


RTVA /