Redacción •  Actualidad •  18/09/2016

IU apoya la huelga de bomberos del Aeropuerto de Sevilla y exige explicaciones al Ministerio de Fomento

Huelga de bomberos del Aeropuerto de San Pablo. Maíllo: “La voracidad y la cerrazón de AENA sólo atiende a la búsqueda del máximo beneficio ”

IU apoya la huelga de bomberos del Aeropuerto de Sevilla y exige explicaciones al Ministerio de Fomento

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo y el diputado de IU en el Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, han acudido a apoyar la huelga del servicio contra incendios del Aeropuerto de Sevilla, motivada por el incumplimiento del convenio y de los acuerdos locales por parte de AENA, cuyo 49% está en manos de fondos privados.

El máximo dirigente de IU Andalucía lamentó que “una empresa con beneficios millonarios esté haciendo una política de restricción e incluso de humillación al colectivo de bomberos”, señalando que los incumplimientos denunciados por estos se deben a “la voracidad y la cerrazón de AENA, que sólo atiende a los beneficios y no a la calidad del servicio público ni a los intereses de Sevilla y Andalucía”.

En este sentido, Maíllo destacó que no se trata de una protesta por una subida salarial, si no que las y los trabajadores “proponen mejorar el funcionamiento y repartir el trabajo sin aumentar los costes de un servicio fundamental para el funcionamiento y la calidad del aeropuerto, clave para la movilidad y el turismo”.

El coordinador de IU Andalucía llamó a que los sectores económicos de Sevilla se posicionen: “no es un problema de los bomberos del aeropuerto, si no de todo el sector”, dado el papel estratégico del aeropuerto. Por último Maíllo recordó que está situación de precariedad y vulneración de derechos se extiende al conjunto del sector del turismo, tanto a la hostelería como a la limpieza “mientras la patronal aumenta y aumenta sus beneficios”.

IU lleva el conflicto al Congreso de los Diputados

El diputado de IU por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, integrado en el grupo de Unidos Podemos, anunció a las y los trabajadores que ha presentado una pregunta con ruego de respuesta escrita al Gobierno, denunciando “la intransigencia de la empresa y el incumplimiento del convenio y de los acuerdos locales, además de arbitrariedades y abusos de autoridad” denunciados por CCOO.

Bustamante plantea que el Gobierno valore esta situación y explique los problemas de seguridad que están resultando de la “mala gestión” de AENA y la negativa de la empresa a llegar a acuerdos, tras fracasar la negociación en el SERCLA, provocando que se mantenga la convocatoria de huelga para todos los viernes de forma indefinida.


Andalucía /  huelga /  IU /  Sevilla /