Redacción •  Actualidad •  18/06/2019

Martínez-Almeida recupera la apuesta olímpica de Madrid, que dilapidó ocho mil millones en anteriores intentonas

Tras eliminar las limitaciones a la contaminación atmosférica controladas por Madrid Central, Almeida se apresuró a resucitar el "zombie" olímpico, en esta ocasión, para 2032.

Martínez-Almeida recupera la apuesta olímpica de Madrid, que dilapidó ocho mil millones en anteriores intentonas

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retomado la posibilidad de que Madrid celebre los Juegos Olímpicos, tras varios intentos fracasados en el pasado. En su primera entrevista en Telemadrid como primer edil del Ayuntamiento de la capital, Martínez-Almeida recuerda que ya propuso en campaña renovar la candidatura olímpica de Madrid y asegura que exigirá «un amplio consenso para decidir si optamos a unos Juegos Olímpicos en Madrid». Esta idea, «los Juegos, no son una ocurrencia», añade.

Las candidaturas de Madrid 2012, 2016 y 2020, apuesta compartida por Ana Botella, Ignacio González, Alberto Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy costaron cerca de ocho mil millones de euros de inversión que engordaron la deuda del Ayuntamiento de Madrid, la mayor de los ayuntamientos de Europa hasta su reducción a la mitad en la gestión del anterior consistorio, de la mano de Carlos Sáchez Mato y Ahora Madrid. «Con tres candidaturas Olímpicas, 8.000 millones de euros de inversión y la deuda más grande de las ciudades europeas se mostró precisamente el camino contrario al que nosotros creemos que hay que tener»: fue la respuesta de la concejal Rita Maestre en septiembre de 2017 ante la pretensión de unas nuevas olimpiadas en la capital. La plataforma ‘No queremos Madrid 2020’ elevó aún más en su día la suma de las intentonas de 2012 y 2016 a 10.000 millones, y la de 2020 en 1.500 millones.

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha mostrado su apoyo decidido a la idea de unos nuevos Juegos desde su cuenta de twitter: «Yo también quiero volver a ver a nuestra capital, Madrid, hacer soñar a toda España». En esta acción de propaganda coordinada, medios de comunicación afines al PP, como ABC, llevaron la apuesta ayer a portada: «Almedia recupera el sueño olímpico para Madrid»: «El flamante alcalde» […].

Almeida considera que el triple intento de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella de lograr unos Juegos Olímpicos para Madrid «no fue un despilfarro», y asegura que «cree que sí que merecería la pena intentarlo»


C´s /  José Luis Martínez-Almeida /  Juegos Olímpicos /  PP /