Redacción •  Actualidad •  18/06/2016

Pablo Iglesias: “El voto útil para ganar al Partido Popular es Unidos Podemos y en la Comunidad Valenciana es #ALaValenciana”

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que “la corrupción se traduce en un modelo de país que pretende exportar bajos salarios y precariedad”. Alrededor de 6.000 personas han asistido al acto en el Parque Lo Morant de Alicante en el que también han participado Mónica Oltra y Alberto Garzón, entre otros.

Pablo Iglesias: “El voto útil para ganar al Partido Popular es Unidos Podemos y en la Comunidad Valenciana es #ALaValenciana”

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes desde Alicante que “el futuro se abre paso para que en este país haya por fin un gobierno decente” y que, en estas elecciones, “el voto útil para ganar al Partido Popular es Unidos Podemos y en la Comunidad Valenciana es #ALaValenciana”.

En el acto de Alicante, que ha congregado a 6.000 personas, Iglesias ha desgranado algunas de las principales medidas programáticas de Unidos Podemos: la dación en pago retroactiva, la transformación del modelo productivo, la subida del salario mínimo interprofesional, la banca pública para apoyar a pequeños empresarios y autónomos o impuestos a las transacciones financieras o la apuesta por un corredor mediterráneo que nos permita competir en Europa, entre otros.

Asimismo, Iglesias ha insistido en que el PP representa “al pasado”, en el que “la corrupción era una fórmula de gobierno en el Mediterráneo”. Frente a este modelo, el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia ha recordado que: “Llevamos ya un año gobernando en los principales ayuntamientos del país, demostrando que no solamente podemos ganarles sino que podemos gobernar mejor, con más eficacia, con más sentido común”.

En este sentido, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha recordado que: “El 24 de mayo dijimos basta a los recortes y a la corrupción y hay que volverlo a hacer”. “Los cambios profundo que nacen de la gente sencilla hacen temblar a los poderosos”, ha subrayado Oltra.

“No podemos permitir que el PP siga gobernando porque nos jugamos el futuro de las próximas generaciones”, ha señalado, por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, quien también ha apuntado que “se hacen llamar buenos gestores cuando en lo único que son especialistas es en el robo y el expolio” .

Además del secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, en el acto también han participado Àngela Ballester, secretaria de Coordinación de Podemos y candidata de #ALaValenciana, y el secretario de Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, quien ha aprovechado su presencia en el acto para solidarizarse con las víctimas de Orlando y con el colectivo LGTBI.

Junto a ellos, los candidatos alicantinos de #ALaValenciana Rita Bosaho e Ignasi Candela han recordado la importancia de la provincia para conseguir un cambio de políticas en el estado y recordando que, en palabras de Candela: “Al PP le queda una semana en el poder, le vamos a echar sin indemnización”.

Unidos Podemos propone el “cierre nuclear” en 2024 y “un plan de energías 100% renovables” para 2050

Juantxo López de Uralde presenta junto a otros candidatos de Unidos Podemos el acto ‘La sonrisa de un país sostenible’ centrado en la propuesta medioambiental de la formación El Plan Nacional de Transición Energética ha centrado buena parte del acto celebrado este viernes en Sevilla

“Somos la primera generación consciente del daño que estamos causando al planeta y, sin embargo, la última que tiene capacidad para frenar esta catástrofe”, ha declarado el cabeza de lista de Unidos Podemos por Álaba y representante de Equo en la coalición, Juantxo López Uralde, en un acto estatal sobre Medio Ambiente celebrado en Sevilla, al que asistieron también el candidato número uno de la provincia, Sergio Pascual, y su homóloga en el Senado, Teresa García.

Según Uralde, con las actuales políticas “vamos directamente al abismo”, por lo que llamó a adoptar “medidas urgentes” entre las que destacó “las que tienen que ver con el modelo energético”. Uralde detalló el “elemento clave” del programa de Unidos Podemos en este sentido; “un Plan Nacional de Transición Energética” que contempla “el abandono de los combustibles fósiles y de la energía nuclear”, decretando el “cierre nuclear en el año 2024” y “un plan de energías 100% renovables para el año 2050”.

Además, según Uralde el Plan contempla “un programa de rehabilitación energética de edificios que generaría doscientos mil empleos”, por lo que a su juicio se trata de una propuesta “que no solo es favorable ambientalmente sino también desde el punto de vista social” ya que “el mayor número de empleo por kilowatios producidos lo generan las fuentes de energías renovables”.

También conllevaría “un beneficio económico claro, puesto que reduciría nuestra dependencia del petróleo”, que ahora se sitúa alrededor del 80% por lo que “tiene un impacto brutal sobre nuestra balanza de pagos” Uralde resumió el Plan Nacional de Transición Energética como “una propuesta valiente, innovadora y de cambio muy en consonancia con el cambio que propone Unidos Podemos”, subrayando sus ventajas “tanto desde el punto de vista social, como económico y ambiental”.

Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, afirmó que “la sostenibilidad debería ser un criterio a la hora de planificar las infraestructuras que vertebran nuestro país”. Sin embargo, en opinión del candidato, “hasta ahora quienes han planificado las infraestructuras y han destinado las enormes inversiones que tanto trabajo cuestan en tiempo de crisis no han tenido en cuenta la sostenibilidad”.

“Obras que deberían servir a la comunidad las han destinado a usos cuanto menos dudosos”, dijo, denunciando los grandes recursos que se han destinado “a poner una parada de AVE en el pueblo del político de turno o aeropuertos donde el Ministro tenía intereses en lugar de donde más lo necesitaba la gente”, como ”servicios de cercanía, hospitales o nuevas escuelas”. Para Pascual, estas políticas son algo que “se tiene que acabar”, pues “cuando hablamos de sostenibilidad hablamos de establecer criterios medioambientales y también sociales a la hora de planificar las infraestructuras de nuestro país”.

Por último la candidata al Senado Teresa García ha denunciado que “las políticas del bipartidismo han promovido un modelo de producción y consumo, de explotación de los recursos naturales, de ocupación del territorio, urbanismo, transporte e infraestructuras absolutamente insostenible”. Para García “el incendio del vertedero de Seseña no es más que la punta del iceberg de una política de desidia, de mirar para otro lado y responder solo a los intereses de las grandes empresas”.

Entre los problemas medioambientales más importantes de Andalucía, Teresa García ha subrayado “la balsa de fosfoyesos que nos ha dejado la empresa Fertiberia en Huelva”, sobre la que el Ministerio de Medio Ambiente del PP -a cargo de la Ministra y ex directiva de Fertiberia Isabel García Tejerina- ha aprobado “un proyecto de supuesta rehabilitación absolutamente insuficiente”.

También ha calificado de “auténtico pegote” al hotel del Algarrobico “metido en un laberinto jurídico con el que nadie consigue después de años que desaparezca de ese paraje natural maravilloso que es el Cabo de Gata”.


Elecciones 26J /  PP /  Unidos Podemos /