Redacción •  Actualidad •  18/05/2021

IU Jerez denuncia que alcalde del PSOE de Torrecera amenaza a las asociaciones

  • La organización de izquierdas asegura que el alcalde de Torrecera, Francisco Arcila, amenaza con quitarle la mitad del local a la asociación de pensionistas por no dejarle instalar cámaras y micrófonos para controlar lo que sucede dentro.

  • Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz de IU en el Ayuntamiento: “Es una vergüenza que el alcalde de Torrecera pretenda instalar cámaras y micrófonos en la asociación de pensionistas para saber de qué están hablando. Y ante la respuesta negativa de éstas es mucho peor que como represalia lo que pretenda es quitarle la mitad del local en el que celebran sus actividades. Estos son métodos mafiosos de un personaje que no puede seguir en política ni un solo día más.

IU Jerez denuncia que alcalde del PSOE de Torrecera amenaza a las asociaciones

Izquierda Unida Jerez denuncia que el alcalde de Torrecera, Francisco Arcila, del PSOE tiene amenazadas a asociaciones del pueblo con quitarles los locales sin motivo justificado alguno. Concretamente, Arcila ha amenazado a la asociación de pensionistas con quitarles la mitad del local, lugar donde pretendía instalar cámaras y micrófonos para controlar lo que sucediese dentro, como represalia ante la negativa de éstos. Ante este contrasentido, IU denuncia estas prácticas autoritarias y amenazantes por parte del alcalde Arcila que están provocando un ambiente de malestar, desconfianza y terror en el pueblo.

En este sentido, tras una reunión con miembros de la asociación de pensionistas San Juan Baustista, Izquierda Unida Jerez ha sabido que las reuniones mantenidas entre Arcila y miembros de la asociación han finalizado sin ningún acuerdo, manteniéndose tajante el alcalde en su idea de quitarles la mitad del local donde organizan todas sus actividades. Esta incertidumbre provoca malestar entre los vecinos y las vecinas del pueblo que tanto tiempo han invertido en mejorar las instalaciones de la asociación de pensionistas y en organizar todo tipo de actividades. Desde la asociación explican a IU que tienen 319 socios, que se verían directamente afectados por esta imposición de Arcila.

Según Raúl Ruiz-Berdejoportavoz de IU en el Ayuntamiento de Jerez, asegura que “es una vergüenza que el alcalde de Torrecera pretenda instalar cámaras y micrófonos en la asociación de pensionistas para saber de qué están hablando. Y ante la respuesta negativa de éstos es mucho peor que como represalia lo que pretenda es quitarle la mitad del local en el que celebran sus actividades. Estos son métodos mafiosos de un personaje que no puede seguir en política ni un solo día más”.


IU Jerez /