AS •  Redacción •  Actualidad •  18/05/2019

Adelante Sevilla reafirma su apoyo al sector del Taxi e impulsará desde el Ayuntamiento la regulación de las licencias VTC para evitar la competencia desleal

La candidata a la Alcaldía, Susana Serrano, ha mantenido hoy un encuentro con representantes del sector, quienes han agradecido el apoyo de Adelante Sevilla a “la defensa de los servicios públicos y al sector del taxi”.

Adelante Sevilla, una vez acceda al gobierno municipal, priorizará la app del Taxi que se promete desde hace años y que aún no ha sido puesta en marcha.

Adelante Sevilla reafirma su apoyo al sector del Taxi e impulsará desde el Ayuntamiento la regulación de las licencias VTC para evitar la competencia desleal

“Primeramente, dar las gracias por el apoyo recibido por parte de Adelante Andalucía y Unidos Podemos en la defensa de los servicios públicos en general y del sector del taxi en concreto”. Así ha iniciado sus declaraciones Rafael Baena, portavoz de Élite Taxi Sevilla. Baena ha lamentado “el intrusismo que hay por parte de Uber y Cabify aquí en Sevilla”.

Ángela María Jiménez, portavoz también de Élite Taxi Sevilla, ha apuntado directamente hacia el Consistorio, señalando que “la situación que padecemos es consecuencia de la falta de ayuda del Ayuntamiento, una dejación de funciones”. Jiménez ha querido destacar que “nos estamos modernizando en el sector del taxi, pero el intrusismo, cuando no está regulado, es muy difícil de combatir”.

Susana Serrano, la candidata a la Alcaldía, ha señalado que “el taxi es un sector esencial de una ciudad como Sevilla”, denunciando también “que no hay suficiente apoyo por parte del Ayuntamiento”. Serrano ha anunciado que Adelante Sevilla creará “la app municipal” para el taxi de nuestra ciudad “que el PSOE lleva anunciando desde hace años y que, sin embargo, no ha puesto en marcha”. Serrano ha denunciado la “uberización de la economía” a través de empresas “que precarizan las condiciones laborales y que practican la competencia desleal”. Para finalizar, la candidata de Adelante Sevilla ha recordado que “en plena Feria de Sevilla nos hemos encontrado la fotografía de Susana Díaz y Juan Espadas con Rosauro Varo, uno de los dueños de estas empresas”.

Eva Oliva, candidata número 4 en la lista de Adelante, ha puesto en valor “la labor que realizan los trabajadores y trabajadoras del taxi, que llevan a cabo también un servicio social para personas mayores y con movilidad reducida”. Oliva ha denunciado además “la precariedad y la explotación laboral” que supone la implantación de multinacionales como Uber y Cabify.

De su lado, Nacho Molina, parlamentario andaluz de Adelante, ha afirmado que “cuando defendemos el taxi, estamos defendiendo un servicio público, igual que cuando defendemos la sanidad y la educación públicas”. Molina ha recordado “el desembarco” de VTCs durante la Feria de Sevilla, “que ahora están en Dos Hermanas, estuvieron antes en Jerez y después se irán a Málaga, cosa que no pueden hacer los compañeros del taxi, que tienen una obligación con la ciudad en la que prestan servicios”.

Ángela Aguilera, presidenta y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, ha querido dejar claro que “o se está con la ciudadanía de Sevilla o se está con los especuladores de Uber, Cabify y las VTC”. Para Aguilera, PP, PSOE y Ciudadanos “están dispuestos a quebrar un sector fundamental para la ciudad de Sevilla, un sector que oferta un servicio público y que paga sus impuestos y crea riqueza en la ciudad”.


política municipal /  Sevilla /  taxi /  transporte público /