Redacción •  Actualidad •  18/01/2022

Organizan una concentración en Valencia por la protección de las cotorras y palomas a nivel nacional

El próximo Domingo 23 hay convocada en la puerta del Ayuntamiento de Valencia una concentración por las cotorras que matan a tiros en Madrid y por las palomas al igual que en muchas otras ciudades se realizará la convocatoria con la misma fecha y hora.

Organizan una concentración en Valencia por la protección de las cotorras y palomas a nivel nacional
Desde el colectivo Gestión Ética se han convocado en muchas ciudades este tipo de protestas, uno de los casos más mediáticos es el de la muerte de cotorras en Madrid, el coste de matarlas a tiros es de unos 3.000.000 millones de euros de dinero público a juicio de los organizadores «sin criterio ni sentido alguno».
Diego Nevado Martínez, organizador en Valencia indica:
 «No se puede consentir que Almeida se gaste millones de euros en mandar a encapuchados a matar aves después de sacarlas de su habitad mientras en el barrio de la cañada real de Madrid hay casi 2.000 niñ@s suplicando tener luz desde hace más de un año en una vulneración de derechos de la infancia de libro, por mi parte me parece lamentable la falta de empatía del PP con los animales ya que en Alicante este mismo partido manda a capturar palomas y gasearlas con una agonía lenta siendo un método cruel, caro e inútil cuando usar pienso anticonceptivo en ciudades como Barcelona ha reducido un 50% la población de palomas y se les ha demostrado por activa y por pasiva, siguen sin liberar a los animales torturados en los laboratorios de vivotecnia y dando millones a la tauromaquia en plena pandemia por encima de las verdaderas prioridades lo que me parece una aberración» indica.
La experta bióloga, Rosa Más explica a este medio su opinión al respecto:
«La matanza de  cotorras no tiene la menor justificación biológica. No es correcta la  calificación de especies invasoras  porque no existe  intencionalidad alguna. En el caso de las cotorras, fueron secuestradas de su hábitat con un fin ornamental, y como cabía esperar, aparecen en los espacios verdes por escapes o abandonos».
«No se ha documentado que desplacen a otras especies, por el contrario, son abundantes las imágenes que las muestran conviviendo con otras aves, tampoco hay casos de contagio de enfermedades, y si hay algún problema de superpoblación puntual, existen medios para limitar su población como la sustitución o el parafinado de los huevos. La ciencia debe servir para resolver problemas de manera ética, en ningún caso, para matar a los animales solo porque se decide arbitrariamente que pueden causar daños, sin prueba alguna.»
Finalmente por lo que consideran un maltrato animal injustificado con costes desproporcionados de dinero público varias personas voluntarias junto a colectivos animalistas y ecologistas realizarán el Domingo a las 12,00 la protesta a las puertas del ayuntamiento de valencia así como por un control ético de palomas en toda España, para controlar el aforo y material será necesario contactar con la organización de valencia en el whatsapp 691093886.
«Esperamos que venga toda la gente posible ya que de lo contrario los políticos seguirán haciendo lo que quieran con el dinero de tod@s además de usar métodos anacrónicos mandando a encapuchados a matar sin fundamento alguno» zanja el portavoz, Diego Nevado.

maltrato animal /