Redacción •  Actualidad •  17/12/2019

Dani, detenido en Madrid durante las protestas contra la sentencia del Procés, podría pasar estas navidades en prisión

Martes 17 de diciembre a la 11h de la mañana, en el Teatro del Barrio (C/ Zurita, 20).

Dani, detenido en Madrid durante las protestas contra la sentencia del Procés, podría pasar estas navidades en prisión

El 15 de octubre el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia en la que condenaba a decenas de años de prisión a los líderes independentistas catalanes. En respuesta a dicha condena se convocaron diversas concentraciones en las principales ciudades del Estado. En Madrid, dos días después, varias organizaciones convocaron una concentración en la Puerta del Sol. Una vez desconvocada, buena parte de los concentrados decidieron continuar la protesta marchando por las calles aledañas. Esto provocó que la policía cargara contra los manifestantes. Durante estas cargas Dani, joven de 22 años, acabó detenido y con graves acusaciones. Han pasado dos meses y, a pesar de los recursos presentados, el juez mantiene la prisión preventiva, lo que hará, con toda probabilidad que pase estas fechas entre rejas.

Con la presente nota de prensa queremos informar al conjunto de medios de medios de comunicación y al pueblo en general que, desde nuestro punto de vista, no existe ninguna justificación para mantener en prisión a Dani ni un solo día más. Lo único que se pretende con esto es imponer un castigo, que roza el sadismo, y escarmentar de paso a los solidarios que aquel día decidimos salir a solidarizarnos con el pueblo catalán, a defender su legítimo derecho de autodeterminación y contra lo que consideramos una condena injusta.

Por ello, el martes 17 de diciembre a la 11h de la mañana os convocamos a la rueda de prensa que ofreceremos en el Teatro del Barrio (C/ Zurita, 20).

En ella daremos a conocer las últimas noticias sobre la situación tanto jurídica como personal de Dani, así como un breve resumen de la campaña que hemos iniciado para exigir su libertad.


Procés /  represión /