Redacción •  Actualidad •  17/12/2017

Ganemos Sanse asistirá como invitado al XX Congreso del PCE

El Partido Comunista de España (PCE) culmina este fin de semana en Madrid su XX congreso en la sede central de UGT en Madrid con la celebración del X Congreso del Partido Comunista de Madrid, la federación madrileña del PCE.

Ganemos Sanse asistirá como invitado al XX Congreso del PCE

El Partido Comunista de España (PCE) culmina este fin de semana en Madrid su XX congreso en la sede central de UGT en Madrid con la celebración del X Congreso del Partido Comunista de Madrid, la federación madrileña del PCE.

En dicho congreso estará representado Ganemos Sanse, candidatura de unidad popular (CUP) de San Sebastián de los Reyes, por invitación expresa de su Secretario General Álvaro Aguilera que dirigió una carta a la formación indicando que “para el PCM sería un gran honor poder contar con vosotras o vosotros entre las personas, organizaciones y colectivos invitados”.

En la misiva dirigida a Ganemos Sanse también se indicaba que “de esa forma pretendemos contribuir a conformar una propuesta unitaria lo más amplia posible; construir la alternativa que confronte con la deriva del Gobierno del PP y C’S en la región, al mismo tiempo que se combate al actual régimen monárquico y capitalista en el resto del Estado.”

Saludo de Ganemos Sanse al X Congreso del PCM

Queridas y queridos camaradas:

La asamblea de Ganemos Sanse, Candidatura de Unidad Popular de San Sebastián de los Reyes, os trasladamos nuestro más caluroso y fraternal saludo, así como los mayores deseos de éxitos en las tareas de este importante 10 Congreso del PCM.

Celebráis este Congreso en un momento convulso de la lucha de clases y en plena ofensiva de la clase dominante para cerrar la crisis-estafa que vivimos de un modo reaccionario y con retrocesos en las condiciones de vida y las libertades de la mayoría. Afrontar esta situación genera enormes retos para todas las que queremos hacer de este mundo habitable humana y ecológicamente, retos que solo podemos afrontar con garantías si nos reforzamos tanto ideológica como organizativamente.

Las y los comunistas habéis demostrado en vuestra ya larga historia que sois capaces de ser flexibles en las formas de organización y firmes en las líneas políticas buscando únicamente el beneficio de las mayorías sociales, y no tenemos dudas de que tras este X Congreso el PCM profundizará en estas señas de identidad.

Estamos deseosas por conocer los resultados de vuestros debates, ya que estamos seguras de que serán una contribución muy importante para encarar los retos que debemos afrontar de forma inmediata. Este convencimiento no es fortuito, si no que se basa en el destacado papel que las y los comunistas han tenido siempre en las luchas sociales y políticas, y particularmente en la construcción de la Unidad Popular.

¡Viva el Partido Comunista de España!

¡Viva la lucha de la Clase Obrera!


Ganemos Sanse /  Partido Comunista de Madrid /