HispanTV •  Actualidad •  17/10/2016

Iglesias llama a la militancia de Podemos a prepararse para la huelga general

El secretario general de la formación Podemos, Pablo Iglesias, hizo un llamamiento a prepararse para una huelga general en España si el derechista Partido Popular (PP) se mantiene en el Gobierno.

Iglesias llama a la militancia de Podemos a prepararse para la huelga general

“Si finalmente las organizaciones de la clase trabajadora convocan una huelga general, que Podemos esté preparado para que esa huelga general sea distinta”, anunció Iglesias durante un acto celebrado el viernes en Mérida, capital de la comunidad autónoma de Extremadura (suroeste).

Asimismo, explicó que con motivo de la proposición de Ley para que las pensiones suban en 2017, de acuerdo con el Índice de Precios de Consumo (IPC), desde la Unión General de Trabajadores (UGT) le anunciaron la posibilidad de convocar una huelga general si el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy accedía al Gobierno.

En este contexto, subrayó que si los sindicatos convocan la huelga “el desafío” que asumo, manifestó, como “secretario general de un partido que no quiere ser un partido, sino un instrumento del movimiento popular, es que en la primera huelga general en la que salga el jugador morado se note la diferencia”.

Iglesias recalcó que la formación morada debe estar dispuesta a “presentar iniciativas”, para “gobernar bien” y “preparada para que todo su músculo militante participe en una huelga general”.

A su juicio, si hay una huelga general, su partido tiene que tener “una máquina de combate” para demostrar que es la oposición, pero al mismo tiempo destacó que Podemos sería “enormemente torpe” y habría perdido su “capacidad de análisis”, si pensara que “la oposición al PP se construye desde el Parlamento”.

Asimismo, señaló que no tiene duda de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) impondrá la abstención en la investidura de Rajoy y advirtió a los socialistas que después de escuchar la declaración del empresario español Francisco Correa en el juicio de la trama de corrupción conocida como Gürtel, “quedará sobre sus conciencias haber entregado el Gobierno al partido más corrupto de Europa”.

Iglesias recordó que el PP, que no ha tenido un resultado electoral bueno, “es un partido que ha demostrado ser una casa de corrupción, en el que la Policía estuvo durante 13 horas registrando su sede para encontrar los discos duros destruidos”, por ello, consideró que es de “grave irresponsabilidad entregar el Gobierno a esa gente”.

España sufre un bloqueo político luego del fracaso del PP para formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015, lo que provocó la repetición de los comicios en junio pasado, con resultados similares. Además, en septiembre pasado, Rajoy no pudo conseguir la confianza de la Cámara baja por segunda vez.


huelga general /  Pablo Iglesias /  Podemos /