IU CyL •  Redacción •  Actualidad •  17/09/2018

Sarrión solicita aplazar el pleno de la Cortes para que los grupos acudan a la UE a apoyar a la plantilla de VESTAS

El Procurador de IU-Equo, José Sarrión, asistirá a la reunión en Bruselas, junto a los representantes de la plantilla de VESTAS. También participará en la Delegación en Bruselas,  Paloma López, eurodiputada por Izquierda Unida.

Sarrión solicita aplazar el pleno de la Cortes para que los grupos acudan a la UE a apoyar a la plantilla de VESTAS

El Procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha registrado una petición para que la Mesa de las Cortes retrase el pleno de los próximos días 25 y 26 de septiembre.

“El motivo es el de poder participar en la reunión que los sindicatos han organizado en  Bruselas para revertir la decisión de VESTAS de extinguir la planta de producción en León. Esta visita a Bruselas coincide en fechas con la realización del pleno de las Cortes y por motivo de agenda de las instituciones europeas son inamovibles” ha expuesto Sarrión.

También ha solicitado Sarrión que el viaje tenga carácter de actividad parlamentaria. “Nos parece fundamental apoyar desde las Cortes esta reivindicación. No hay que dejar sola a la plantilla de VESTAS y creemos que nuestra obligación, como representantes de los castellanos y leoneses, es estar en Bruselas, en esas fechas, para ayudar a revertir el ERE extintivo y mantener el tejido industrial en Castilla y León.”

“Esperamos que la Mesa de las Cortes sea sensible y mueva la fecha del pleno” ha concluido Sarrión.


Castilla y León /  UE /  Vestas /