Redacción •  youtube.es •  Actualidad •  17/08/2017

Al menos 13 víctimas y más de 100 heridos en un brutal atentado yihadista en Barcelona

Una furgoneta a gran velocidad ha atropellado a decenas de personas en la zona de Las Ramblas en un ataque reivindicado por el Daesh. La policía, que todavía busca al autor material de los hechos, ha detenido a dos sospechosos y abatido a un tercero tras huir de un control de seguridad.

Al menos 13 víctimas y más de 100 heridos en un brutal atentado yihadista en Barcelona

Según han informado fuentes de la Generalitat de Catalunya, como resultado del atentado, trece personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas, al menos 15 de ellas de gravedad. Las fuerzas del orden han procedido a acordonar la zona como medida de seguridad mientras procedían a la evacuación de los locales públicos. El Gobierno catalán, además, ha anunciado el cierre cautelar de las estaciones de metro y ferrocarril de la Plaza de Catalunya.

La policía ha confirmado que el atropello ha sido cometido por una furgoneta de color blanco, cuyo conductor ha huído a pie y se encuentra todavía en paradero desconocido, y ha procedido a la detención de dos sospechosos, un joven marroquí y otro natural de Melilla. Un tercer sospechoso habría sido abatido en la zona de la Diagonal tras saltarse un control.

CUATRO TERRORISTAS ABATIDOS EN CAMBRILLS 

Pasada la medianoche, sobre la una de la madrugada, una nueva operación policial en el paseo marítimo de la localidad tarraconense de Cambrills ha dejado cuatro fallecidos y un herido, miembros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona. Antes de ser abatidos, los terroristas llegaron a atropellar a un número indeterminado de personas dejando al menos cinco heridos de distinta consideración.

 

 

 


Barcelona /  Daesh /  Terrorismo /  yihadismo /