Redacción •  Actualidad •  17/06/2021

Verdes Equo pregunta al Gobierno por el impacto ambiental de la playa artificial prevista en Alovera

  • La macroplaya artificial prevista en Alovera (Guadalajara) incluye una gran lámina de 25.000 m2 de agua, en una zona de sequías recurrentes, donde muchos pueblos tienen que abastecerse de agua con camiones cuba en verano.
  • La diputada de Verdes Equo- Más País, Inés Sabanés, ha formulado varias preguntas al Gobierno para conocer cuál será su actuación dado el impacto ambiental de este proyecto.
Verdes Equo pregunta al Gobierno por el impacto ambiental de la playa artificial prevista en Alovera

A LA MESA DEL CONGRESO

Inés Sabanés Nadal, diputada por Madrid de Más País Verdes Equo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta para la que solicita respuesta por ESCRITO.

Según noticias publicadas, la Constructora Rayet tiene previsto construir en terrenos de Alovera (Guadalajara) una macroplaya artificial a 300 kilómetros del mar con una gran lámina de 25.000 metros cuadrados de agua, en una zona con sequías recurrentes donde muchos pueblos tienen que abastecerse de agua con camiones cuba cuando llega el verano. Las informaciones de estos días señalan que la Confederación del Tajo ha dado el visto bueno a este macroproyecto y que no necesitará declaración de impacto ambiental.

  1. ¿Considera el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que el proyecto Alovera Beach, anunciado en la prensa como la playa artificial más grande de Europa, situada en el municipio del mismo nombre, en Guadalajara, es un proyecto ambientalmente sostenible?

  1. ¿Tiene conocimiento el Gobierno de la validación del proyecto por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo? ¿Conoce el Gobiernos que motivan esta decisión?

  1. ¿Tiene conocimiento el Gobierno de que, tal y como señalan las informaciones, no se ha requerido una Declaración de Impacto Ambiental?

  1. ¿Va a contar Alovera Beach con alguna financiación pública y, en especial, de los Fondos de Reconstrucción y Resiliencia?

  1. ¿Está considerando el Gobierno la posibilidad de habilitar una salida directa desde la A-2 a este macrocomplejo?

Congreso de los Diputados, 17 de junio de 2021.

Inés Sabanés Nadal.

Diputada por Madrid.


EQUO /