Redacción •  Actualidad •  17/06/2019

Podemos Andalucía convoca su primera conferencia política para definir la estrategia colectiva hasta 2023

Podemos Andalucía pretende que ‘Horizonte 2023’ sea “un espacio amable y sosegado al margen del debate de las caras en el que prime la empatía entre compañeros y donde escuchemos la diversidad de voces que convivimos en esta organización”. En esta línea, el dirigente ha insistido en que es el momento propicio para abordar el debate pues “no estaremos condicionados por las prisas” una vez concluido el ciclo electoral.

Podemos Andalucía convoca su primera conferencia política para definir la estrategia colectiva hasta 2023

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha anunciado esta mañana la celebración inminente de una conferencia política a nivel autonómico con el objetivo de hacer balance tras el recién cerrado ciclo electoral y definir estrategias y prioridades programáticas de la organización para los próximos cuatro años. La propuesta, elevada por la Ejecutiva de Teresa Rodríguez al Consejo Ciudadano Andaluz, ha sido votada este fin de semana por el máximo órgano político obteniendo una mayoría de votos favorables a su celebración.

Según ha explicado el dirigente, bajo el nombre Andalucía Horizonte 2013, la conferencia se desarrollará en tres fases: La primera de ella, entre los días 17 de junio y 15 de agosto, se dedicará a la elaboración de documentos que podrá presentar cualquier inscrito o grupo de inscritos en Podemos Andalucía; en la segunda fase, comprendida entre los días 15 de agosto y 15 de septiembre, se publicarán los documentos recibidos en la web de Podemos Andalucía para análisis de los mismos y presentación de propuestas transaccionales que permitan llegar al debate presencial con documentos más completos; por último, los días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar el debate presencial que cerrará la conferencia política y en el los ponentes tendrán oportunidad de exponer y defender los documentos aportados y negociados en las fases anteriores.

Como ha afirmado Pérez Ganfornina, Podemos Andalucía pretende que ‘Horizonte 2023’ sea “un espacio amable y sosegado al margen del debate de las caras en el que prime la empatía entre compañeros y donde escuchemos la diversidad de voces que convivimos en esta organización”. En esta línea, el dirigente ha insistido en que es el momento propicio para abordar el debate pues “no estaremos condicionados por las prisas” una vez concluido el ciclo electoral.

Entre los asuntos que serán objeto de debate en la conferencia se encuentra la estrategia política a seguir en los próximos cuatro años para cuestiones como el tipo de oposición a desarrollar en las instituciones, la relación con otras fuerzas políticas y movimientos sociales o el papel de Podemos Andalucía y su participación en la confluencia electoral Adelante Andalucía. Asimismo, Horizonte 2023 también permitirá clarificar cuáles deben ser las prioridades programáticas de la organización y las principales propuestas a defender de la mano de colectivos aliados de la sociedad civil. En este sentido, Pérez Ganfornina ha afirmado que la conferencia será además una oportunidad para que la sociedad civil se acerque a Podemos Andalucía y se produzcan sinergias en la elaboración de una agenda política “fiel reflejo de la comunidad autónoma”.


Podemos Andalucía /