Redacción •  Actualidad •  17/04/2023

Delgado (Podemos) pide a Moreno un plan de “ayudas urgentes” al campo andaluz que está lanzando un “SOS” por la sequía

Juan Antonio Delgado, diputado de Podemos y portavoz adjunto de Por Andalucía en el Parlamento autonómico, ha señalado este lunes que la sequía que sufre Andalucía tiene al campo andaluz en una “situación crítica” y ha reclamado “ayudas urgentes” al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, para un “sector estratégico” de la economía.

Delgado (Podemos) pide a Moreno un plan de “ayudas urgentes” al campo andaluz que está lanzando un “SOS” por la sequía

Delgado, que también es portavoz de Por Andalucía en la Comisión de Agricultura del Parlamento autonómico, considera que los problemas que sufre el campo andaluz están motivados “por la ausencia de lluvias, por la baja capacidad de los pantanos y también por la inacción de Moreno”.

En este sentido, ha reclamado al presidente andaluz “que tome medidas para ayudar a los agricultores, que están lanzando un SOS para que la Junta se ponga a trabajar por el campo”.

El dirigente morado ha subrayado que los agricultores se están “arruinando” mientras que el Gobierno andaluz “no está haciendo nada a pesar de los mayores recursos económicos de la historia de la Junta, gracias a los fondos europeos que han llegado a Andalucía”.

Así, Delgado ha reclamado a Moreno Bonilla “que se siente con los agricultores y redacte con carácter urgente un plan de ayudas económicas para un sector capital para la economía andaluza que lo está pasando muy mal”.


Podemos Andalucía /