Redacción •  Actualidad •  17/03/2020

Adelante reclama a la UE que atienda la solicitud del Gobierno español de prorrogar los plazos para solicitar las ayudas de la PAC

Adelante Andalucía ha apoyado además la decisión del Ministerio de ampliar el plazo de presentación de la solicitud para la campaña 2020 en España al 15 de mayo.

Adelante reclama a la UE que atienda la solicitud del Gobierno español de prorrogar los plazos para solicitar las ayudas de la PAC

Adelante Andalucía ha saludado la petición del Gobierno español a la Comisión Europea para retrasar los plazos de solicitud de las ayudas de la PAC, con motivo de la emergencia sanitaria del coronavirus. Así, Adelante Andalucía reclama a la Unión Europea que atienda la solicitud del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que pide ampliar el plazo de solicitud de las ayudas hasta el próximo 15 de junio.

En una nota de prensa, Adelante Andalucía ha apoyado además la decisión del Ministerio de ampliar el plazo de presentación de la solicitud para la campaña 2020 en España al 15 de mayo, para lo cual ya se ha iniciado la tramitación de una orden ministerial.

Para los representantes del grupo parlamentario Adelante en el grupo de trabajo para la PAC, Mari García e Ismael Sánchez, se trata de una medida inexcusable, puesto que ante el Estado de Alarma las administraciones deben garantizar «que agricultores y ganaderos de Andalucía y del resto del país no se quedan fuera de estas ayudas por esta situación de excepcionalidad».


Adelante Andalucía /  Política Agraria Común (PAC) /