PS •  Redacción •  Actualidad •  17/02/2019

Participa Sevilla reclama al Ayuntamiento que se garantice la presencia de personal público en los centros cívicos

Advierte de las graves carencias de personal en los edificios municipales y, además, exige la publicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal para que se dote del correspondiente personal público al hipotético nuevo centro cívico de Sevilla Este.

Participa Sevilla reclama al Ayuntamiento que se garantice la presencia de personal público en los centros cívicos

“Los centros cívicos municipales tienen un gran déficit de personal municipal. Espadas no ha afrontado esta realidad durante su mandato y esto solo se explica por el interés en privatizar los servicios que hasta ahora ofrece la plantilla municipal”, ha alertado Moreno, quien ha insistido en que la plantilla municipal le relatan cómo tienen que hacer malabares para intentar cubrir los servicios más básicos y poder ofrecer un servicio digno a la ciudadanía.

Además el edil de Participa Sevilla ha recordado que el personal de los centros cívicos no está afectado por la tasa de reposición cero, aunque sí que existe unas 600 plazas municipales que se encuentran afectadas por esta tasa de reposición impuesta por el PP y no derogada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Si Espadas hubiera querido cubrir los puestos vacantes que existen actualmente en los centros cívicos lo podría haber realizado. Además, cada año no se gasta todo el presupuesto previsto para personal municipal por la falta de voluntad de este gobierno para ejecutarlo”, ha denunciado Moreno.

De esta forma, una vez más, Participa Sevilla ha denunciado que durante el mandato de Juan Espadas la falta de personal público en los centros cívicos, habitualmente provoca que sea el personal privado de seguridad quien asuma las tareas de los Asistentes de Vigilancia e Información, personal municipal.

Sin garantizar personal para el nuevo centro cívico de Sevilla Este

Por otro lado, Moreno ha puesto en duda que se vaya a crear realmente el nuevo centro cívico de Sevilla Este, ni que se esté trabajando para garantizar el personal municipal en este nuevo equipamiento público anunciado recientemente por Espadas. “Ahora que quedan unos meses para las elecciones, Espadas anuncia constantemente nuevas medidas. Pero, durante su mandato prácticamente no ha ejecutado ni él. No tiene ninguna credibilidad, simplemente está en campaña electoral y nadie le cree”, según Moreno.

En este sentido el edil de Participa Sevilla ha pedido al propio Espadas que garantice que se está poniendo ya en marcha una nueva relación de puestos de trabajo para garantizar el empleo público en el supuesto nuevo centro cívico de Sevilla Este.


centros cívicos /  política municipal /  Sevilla /