Redacción •  Actualidad •  17/01/2023

CCOO de Industria de Cádiz rechaza la propuesta presentada por la patronal y exige que cumpla con lo firmado en el Convenio Colectivo del Metal

  • Comisiones Obreras de Industria de Cádiz rechaza cualquier propuesta que no cumpla lo pactado el pasado año 2021 y que dejaba muy claro los incrementos económicos que se producirían durante la vigencia (2021,2022 y 2023) en el convenio del metal de Cádiz.
CCOO de Industria de Cádiz rechaza la propuesta presentada por la patronal y exige que cumpla con lo firmado en el Convenio Colectivo del Metal

17.01.2023 – CCOO Industria Cádiz.

Tras la propuesta presentada por la patronal que incumpliría los acuerdos pactados en el año 2021, los trabajadores y las trabajadoras del metal reivindican no perder poder adquisitivo alguno, máxime en una situación donde la inflación está teniendo un impacto directo en la recuperación económica y cuando la evolución de precios sigue al alza.

“Este convenio afecta a gran cantidad de empresas de toda la provincia de Cádiz y a más de 20.000 personas y no vamos a permitir que nos quieran pasar factura para mermar nuestros salarios”. “La industria de Cádiz genera en su entorno riqueza, consumo y calidad de vida a sus habitantes, parece que ser uno de los mejores convenios del país es un problema, cuando debería de ser todo lo contrario, un motor económico para la provincia” afirma Juan Linares, secretario general de este sindicato de Industria CCOO.

“No nos podemos olvidar que gran parte del sistema productivo de los diferentes sectores, esta soportado por las empresas auxiliares y una gran mayoría de estas trabajan para empresas tractoras, y que en algunos casos (sector naval) el producto no se podría fabricar, y donde los salarios son superiores a los de los trabajadores de las subcontratas”.

Hacemos también un llamamiento a estas empresas matrices para que no sean ajenos al problema que se puede generar en la provincia si la patronal no cumple lo pactado.

Desde Comisiones Obreras no vamos a permitir la inaplicación de lo firmado, máxime cuando se negoció, se acordó y se firmó con el acompañamiento y mediación de la Junta de Andalucía. No nos parece serio que se pretenda no cumplir lo firmado, no ya con los sindicatos, sino con los representantes de todos los andaluces y las andaluzas

En este sentido, la Junta de Andalucía y en concreto la consejería de Empleo como garante del acuerdo, debe de actuar en consecuencia y hacer valer lo firmado.

Exigimos a FEMCA que una vez que es conocido el diferencial del IPC del año 2022 se actualicen las tablas salariales, para proceder a su firma, tal y como se acordó en el Convenio Colectivo del Metal de Cádiz, ya que de no ser así seriamos los trabajadores y trabajadores los que nos veríamos obligados a reivindicarlo en la calle, finaliza Linares.


sector del metal /