Redacción •  Actualidad •  17/01/2017

La política del Partido Popular es humo y propaganda mientras Alcorcón queda abandonado

El primer debate del estado de la ciudad de Alcorcón de esta legislatura finalmente ha llegado, pero con retraso.

En este, el grupo Ganar Alcorcón ha expuesto la realidad existente en Alcorcón, más allá de los listados de aparentes acciones políticas del Gobierno municipal y los números gruesos que solo son humo. El portavoz del grupo ha ilustrado, en su intervención, la realidad del deterioro del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, del deterioro de los colegios tras 6 años de abandono por parte del equipo de gobierno, la suciedad y los desperfectos en la vía urbana por el mismo motivo, la privatización de la tala y poda del arbolado viario que ha causado la tala masiva de estos, la inexistente oficina antidesahucios, los proyectos desaparecidos como la Ciudad del Atlético de Madrid, etc.

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “hemos expuesto los datos reales como recibos que certifican la subida del IBI, los datos del Ministerio de Hacienda que demuestran la deuda triplicada durante el gobierno del Partido Popular, los datos de despidos en empresas con las que el Gobierno municipal había firmado convenios de empleo, etc.; por contra, la portavoz del grupo popular ha rehuido el debate y no ha contestado los datos y los argumentos concretos que hemos dado sobre la situación real de Alcorcón. El silencio dice mucho, la propaganda del Partido Popular está completamente vacía y la ciudadanía lo ve en su día a día“.

Podemos comprobar cómo han reducido la inversión, han reducido la plantilla y, en cambio, han triplicado la deuda a lo largo de la legislatura, pasando de 128 a 411 millones  de € durante su legislatura. ¿Dónde está la maravillosa gestión económica realidad por el Gobierno del PP y de la que alardean en su propaganda?”, ha criticado Santos.

El grupo Ganar Alcorcón denuncia que viendo la ejecución presupuestaria se comprueba que se han gastado cero euros: en inversión en la casa de la mujer, fruto de un Alcalde machista; en el proyecto de rehabilitación de viviendas; en el PGOU; en rehabilitación de barrios y polígonos industriales; en replantación de arbolado; en el cheque madrugador; en bibliotecas; en programa de teatro y cine de verano; y en muchas más. Además, de las 17 partidas para mejoras y reparaciones de instalaciones deportivas tan solo han ejecutado 6, suponiendo un 21% de la cuantía total prevista. Mientras tanto han duplicado el gasto en comidas, regalos y otros realizados en eventos institucionales. Así, Santos señala que “el Gobierno del PP no tiene credibilidad alguna. La realidad de la política del Partido Popular es gobernar para la minoría y para sí mismos, mientras abandona a los vecinos y vecinas de Alcorcón“.

Además, Santos ha reprochado al Partido Popular que “han presentado una serie de resoluciones a este pleno del debate del estado de la ciudad con las que demuestra su hipocresía y sus incumplimientos. Son propuestas que están presentes en las mociones presentadas por los grupos de la oposición, contra las que votó el grupo popular, y en el presupuesto de 2016. Han tenido un año y medio para cumplirlas y han demostrado que no tienen voluntad de llevarlas a cabo. Hoy han demostrado que para ellos estas políticas son propaganda. Es demagogia barata y repulsiva.”

Nuestra resolución ha mostrado que hay acuerdo entre los grupos de la oposición en torno a: el cumplimiento de 35 mociones aprobadas desde el inicio de la legislatura, los 5 ejes a desarrollar para la regeneración democrática y el progreso en Alcorcón y que David Pérez debe dimitir. Este es nuestro proyecto para otro Alcorcón y demostramos que tenemos soluciones a los graves problemas existentes“, ha concluido Santos.

Aquí se puede descargar la resolución firmada por todos los grupos de la oposición y aprobada en el pleno: PROPUESTA DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA POR UN AYUNTAMIENTO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA FINAL.


Ganar Alcorcón /