Redacción •  Actualidad •  16/11/2017

La Ciudad Deportiva de La Fortuna en Leganés seguirá privatizada y más precarizada

El pasado 8 de noviembre se celebró la reunión de la Mesa de Contratación donde se daban a conocer las ofertas económicas presentadas por las empresas licitadoras, para la “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN INTEGRAL DE DIVERSOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE CARACTER RECREATIVO A REALIZAR EN LA CIUDAD DEPORTIVA LA FORTUNA” del Expte. 0770/2016, que solo traerán nuevos recortes para el servicio y las trabajadoras.

La Ciudad Deportiva de La Fortuna en Leganés seguirá privatizada y más precarizada

El Ayuntamiento de Leganés sigue adelante con este proceso de contratación, que solo servirá para empeorar el servicio y las condiciones de las 39 personas que forman la plantilla actualmente. Todo ello a pesar de las irregularidades detectadas en el proceso de esta licitación, y que ya reclamara en su momento la Representación Legal de Trabajadores. Lo que dio lugar a la paralización del proceso en el mes de septiembre por errores en el listado de personal a subrogar.

Parece que el equipo de gobierno municipal del PSOE más IUCM, tiene mucha prisa en adjudicar este servicio. Servicio, sobre el que pesan fundadas sospechas de presentación de certificaciones, de facturas emitidas en favor de la empresa que gestiona actualmente el centro de La Fortuna, sobre una actividad que, presuntamente, nunca se llevó a cabo. Se certificaba un servicio de monitores de raqueta por valor aproximado de 500 mil euros, en los años 2012 al 2014, durante el anterior gobierno del PP. Dichas certificaciones de facturas, presuntamente falsas, que estaría estudiando la Fiscalía, permitieron a la UTE FERROSER – AOSSA La Fortuna, ganar un juicio en el año 2015 frente a los trabajadores y así poder rebajar las condiciones económicas de la plantilla. Lo que se pretendía en el juicio era demostrar que las actividades de las instalaciones de La Fortuna eran principalmente terrestres y no acuáticas, y así pudieron justificar el cambio de convenio colectivo por otro de peores condiciones para la plantilla.

La actual empresa llegó desde un primer momento aplicando recortes en forma de EREs, que provocaron despidos desde el primer momento. Estamos pues, ante un servicio que nunca debió privatizarse y que solo ha ido empeorando las condiciones de la plantilla y provocando frecuentes quejas entre los usuarios.

Además, es un mal precedente como modelo de gestión de las instalaciones deportivas de Leganés. Confirmando que la privatización siempre empeora el servicio y las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que prestan dicho servicio.


privatizaciones /