Gonzalo Sánchez •  Actualidad •  16/10/2016

Aumenta la fractura del PSOE por el No del PSC e IS al PP

La federación catalana del PSOE, el PSC, mantiene el No a la investidura de Mariano Rajoy al igual que Izquierda Socialista (IS).

Aumenta la fractura del PSOE por el No del PSC e IS al PP

Tras la caída de Pedro Sánchez urdida por Susana Díaz con ayuda de los «Barones» y de las viejas glorias del Partido que lo hicieron abandonar el marxismo en Suresnes usancho el chantaje -«si no votáis mi propuesta me voy»-, el PSOE está fracturado y parece que no hay arreglo para esta situación. Las malas noticias no se quedan solo en la enorme pérdida de apoyo social y electoral, los autodenominados socialistas no consiguen ponerse de acuerdo de cara a su posición en la venidera investigura de Mariano Rajoy, quién sigue sin hacer nada, limitándose a esperar.

La Gestora liderada por el asturiano Javier Fernández es la encargada de dirigir la abstención del PSOE en la próxima investidura de Rajoy para permitir el gobierno del PP. Pese a que en los dos bandos enfrentados no hay diferencias ideológicas pues todos apuestan por la consolidación del neoliberalismo y el respeto a la monarquía y la iglesia, quienes se sitúan en el bando del No saben que apoyar al PP y con ello quitarse la máscara de izquierdas que siempre han tenido será un suicidio, por otro lado los abstencionistas creen que es mejor inmolar al partido para salvar el sistema unos años más con la esperanza de poder recuperarse en ese periodo de tiempo.

Son el PSC, la sección catalana del partido liderada por Miquel Iceta, quién ha ganado las primarias hace tan solo unas horas, e Izquierda Socialista que tiene a Pérez Tapias como militante más conocido después de haberse enfrentado a Pedro Sánchez en las últimas primarias del PSOE, lo que lideran la opción del No. Ambas fuerzas exigen que se celebre un Congreso Extraordinario inmediatamente para que sean los militantes los que marquen la línea a seguir, confiando en que éstos apoyen la posición que defendió Pedro Sánchez hasta el final del No al PP. Sin embargo parece poco pobable que quienes tumbaron a Pedro Sánchez para abstenerse vayan a permitir semejante cosa.

Seguimos defendiendo el NO a un gobierno de derechas y reclamamos la convocatoria inmediata de una consulta a la militancia de carácter vinculante previa al Comité Federal, donde se escuche la voz de las bases y estas decidan definitivamente si este partido va a defender los principios socialistas. – Izquierda Socialista.

Todo lo más que podrán hacer es planificar un Tamayazo para escoger uno a uno sus diputados que faltarán o se abstendrán el día de la investidura para que el resto pueda votar No. Una chapuza que no contentará a nadie.


Mariano Rajoy /  PP /  PSC /  PSOE /