Redacción •  Actualidad • 16/09/2020

Equo-Cádiz denuncia el desarrollo de un «urbanismo salvaje» en la provincia

  • La formación ecologista denuncia que se pretende volver al «modelo suicida de economía hipercentrada en el ladrillo».
  •  Critican la «irresponsabilidad política» de los Ayuntamientos y de la Junta de Andalucía
Equo-Cádiz denuncia el desarrollo de un «urbanismo salvaje» en la provincia

EQUO Cádiz Verdes ha manifestado su rechazo al «nuevo viejo modelo urbanístico» que considera que se está intentando implantar; un modelo que, a su juicio, dejará sin derecho a la ciudadanía y permitirá a los promotores «actuar a sus anchas destrozando el medio natural impunemente».

Por su parte, Ecologistas en Acción ha puesto en marcha la campaña SOS Costa de Cádiz en defensa de los diversos grupos sociales medioambientales que se enfrentan a que el litoral vuelve a estar amenazado por especulaciones que pueden destruir grandes valores ambientales y paisajísticos.

La co-portavoz del grupo Rosmarie Hennecke ha denunciado que se están repitiendo «los mismos graves errores del 2008«, por lo que considera que las palabras de Albert Einstein son las que mejor describen la situación al decir: “Dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y del Universo todavía no estoy seguro” .

El grupo considera que las recalificaciones de terrenos son interesadas en beneficios de urbanistas y promotores inmobiliarios, con la cual «la biodiversidad está programada a desaparecer, volviendo a implicar nuevos problemas para la salud humana». Por todo ello, los ecologistas exigen ya un cambio de rumbo radical aplicando “más inteligencia y menos hormigón”.


Cádiz /  Ecologistas en Acción /  EQUO /