Archivo •  Redacción •  Actualidad •  16/09/2018

Cambiemos Murcia muestra su estupor ante la negativa del PSOE a celebrar actos solidarios en las fiestas de La Alberca

La formación municipalista critica la negativa del grupo socialista a la presentación de la Agenda Cultural y a la realización de los actos solidarios en las fiestas de La Alberca.

Cambiemos Murcia muestra su estupor ante la negativa del PSOE a celebrar actos solidarios en las fiestas de La Alberca

El vocal de Cambiemos Murcia en La Alberca, Álvaro de Verástegui, ha mostrado hoy su «estupor y decepción» ante la negativa del PSOE, miembro del equipo de Gobierno de la junta municipal, presidida por Ciudadanos, a la presentación de la Agenda Cultural y a la realización de los actos solidarios incluidos en ella, que se celebrarán el próximo mes en el marco de las fiestas populares.

De Verástegui ha explicado que la Agenda, elaborada por él como vocal de Cultura y Educación y presentada a los miembros del equipo de Gobierno -del que forma parte- el pasado julio, incluye actos culturales como Teatro y clown pro Refugiados y Murcia Acoge, Música contra las enfermedades raras (Pro AEFAT) y Magia solidaria pro Banco de Alimentos.

«Llevamos tres años realizando este tipo de actividades sin ningún problema y nos parece inoportuna e irrespetuosa con el trabajo de programación llevado a cabo la propuesta del PSOE de sacarlo del marco de las fiestas en el último momento y cuando el programa está a punto de imprimirse», ha sostenido el vocal de la formación municipalista.

A su juicio, el argumento del «coste excesivo» de la Agenda dado por las socialistas para justificar su oposición «no se sostiene teniendo en cuenta que el presupuesto total de la misma es de 11.000 euros para 10 días de actividades y, sobre todo, mientras asumen otros gastos como los 846 euros del Día de la Banderita, los 4.448 de la revista de Semana Santa o los 8.400 de la próxima actuación de Azúcar Moreno».

De Verástegui ha mostrado su «desasosiego» ante «estas actitudes poco colaborativas entre compañeros de gobierno en las juntas, que hacen más difícil el ansiado cambio de rumbo en la gestión municipal, con respecto al enfoque conservador». «Las apuestas creativas, sociales, solidarias y alternativas se ven frenadas frente a agendas cargadas de actos religiosos y populistas», ha apostillado.


Cambiemos Murcia /  fiestas patronales /  Murcia /  solidaridad /