FACUA •  Actualidad •  16/08/2020

FACUA valora positivamente el acuerdo de Sanidad con las CCAA y pide celeridad en su aprobación

  • El Ministerio ha anunciado la prohibición de fumar si no hay distancia de seguridad, el cierre de los locales de ocio nocturno, y la limitación de horario de los establecimientos hosteleros.
FACUA valora positivamente el acuerdo de Sanidad con las CCAA y pide celeridad en su aprobación

FACUA-Consumidores en Acción valora positivamente el acuerdo entre Sanidad y las comunidades autónomas para establecer la prohibición de fumar en espacios públicos si no hay distancia de seguridad, el cierre de locales de ocio nocturno y la limitación de horario de establecimientos hosteleros.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes 14 de agosto que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con las comunidades autónomas para prohibir el tabaco en la vía y espacios públicos cuando no hay suficiente distancia de seguridad, así como el cierre de los locales de ocio nocturno y la limitación del horario de los establecimientos hosteleros hasta la 1 de la madrugada.

En este sentido, la asociación considera positivo que se haya llegado al acuerdo, destinado a evitar una mayor propagación del Covid-19, pero advierte de que es necesario que se realicen inspecciones a los establecimientos y locales para controlar su cumplimiento.

Así, FACUA ya ha reclamado a los consejeros de las diecisiete comunidades autónomas un plan de inspecciones de establecimientos y espectáculos públicos, con el fin de controlar que siguen las medidas de seguridad establecidas.

La asociación, además, pide a las comunidades autónomas celeridad en la aplicación de dichas medidas, para que entren en funcionamiento con la mayor brevedad posible y seguir así en la línea de combatir el contagio por el virus.

FACUA recuerda que, junto a una treintena de organizaciones, ya se había dirigido anteriormente al Gobierno para reclamarle la prohibición del tabaco en las terrazas y que declarase los establecimientos hosteleros espacios sin humo y sin vapores.


COVID-19 /  Gobierno de España /  tabaco /