Redacción •  Actualidad •  16/07/2022

Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por altas temperaturas durante el fin de semana y pide máxima precaución para evitar incendios forestales

  • Los avisos de nivel naranja (riesgo importante) por altas temperaturas continuarán predominando en el territorio peninsular. Tanto las máximas como las mínimas permanecerán en valores anormalmente altos.
Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por altas temperaturas durante el fin de semana y pide máxima precaución para evitar incendios forestales

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por ola de calor durante el fin de semana y pide máxima precaución para evitar incendios forestales.

Hoy viernes, tienen aviso rojo con riesgo extremo por altas temperaturas, zonas de Badajoz y Ourense. Las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta 44ºC en esas áreas. Todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, tienen zonas o están íntegramente en aviso naranja o amarillo.

Mañana sábado, el aviso por riesgo extremo está activado en zonas de Zaragoza, Cantabria, Badajoz, Navarra y La Rioja. Los avisos de nivel naranja por altas temperaturas continuarán predominando en el territorio peninsular.

El domingo, previsiblemente no habrá zonas con aviso rojo, pero la ola de calor continuará afectando a casi toda la Península y Baleares.

Las altas temperaturas conllevan importante riesgo de incendios forestales. Es preciso extremar las precauciones para evitar su aparición. Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.


meteorología /