Redacción •  Actualidad •  16/07/2021

Adelante Andalucía reprocha al Gobierno de la Junta que asuma su “incapacidad” para acabar con la pobreza infantil en Andalucía

  • La parlamentaria Ángela Aguilera lamenta que el proyecto de Moreno Bonilla no dé prioridad a “proteger a los más débiles y acabar con la desigualdad”.

Adelante Andalucía reprocha al Gobierno de la Junta que asuma su “incapacidad” para acabar con la pobreza infantil en Andalucía

Adelante Andalucía ha reprochado al Gobierno de Moreno Bonilla su “incapacidad” para acabar con la pobreza infantil en Andalucía, después de que la directora general de Infancia, Antonia Rubio, haya admitido en el Parlamento andaluz que “la pobreza infantil no tiene solución a corto o medio plazo”. Para la portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, “que la directora general de Infancia haga estas declaraciones, cuando hay un 25% de pobreza relativa en nuestra comunidad, es asumir el propio fracaso y la incapacidad de su proyecto político para dar soluciones a la infancia”.

En este sentido, Aguilera ha manifestado que “la pobreza no es una catástrofe natural”, sino “el resultado de una determinada política que genera desigualdad y que está orientada a defender los intereses de los poderosos sobre los débiles. La desigualdad social no es un daño colateral, que parece ser que el Gobierno de la Junta asume como tal”. Al contrario, “es la condición necesaria para que los más ricos, lo sigan siendo a costa de la pobreza de otros. Y en ese ámbito es dónde están esos niños que en este momento viven en la pobreza”.

La parlamentaria andaluza ha tachado de “inadmisible que un representante político o técnico asuma el fracaso, negando así la necesidad en un estado de derecho de proteger a los más débiles. Un proyecto político con estas perspectivas para con la infancia más vulnerable, no puede gobernar Andalucía, no puede estar en la Junta porque está fracasado de antemano y porque es manifiestamente incapaz de dar solución a uno de los más terribles problemas que padecemos en nuestra comunidad, como es la pobreza infantil”.

En esta línea, Luz Marina Dorado, portavoz de Infancia de Adelante Andalucía ha recordado que “estamos hablando de miles de niños que no tienen sus necesidades básicas cubiertas, que no comen en condiciones y que, por tanto, deberían ser prioridad en el proyecto de Moreno Bonilla”.

Para ambas representantes, “queda de manifiesto una vez más y de manera clara que el proyecto de las derechas de Andalucía, no es el que necesitamos para rescatar Andalucía y para sacar a esos niños y niñas de la pobreza en la que en estos momentos se encuentran”.


pobreza /