Actualidad •  16/07/2015

Paro total de la plantilla de Correos en Vila-real por la saturación del servicio postal ante la insuficiente contratación

La Confederació General del Treball denuncia que la situación en el centro de Correos de Vila-real (Castellón) no sólo no se ha resuelto, sino que se ha agravado con la entrada de 9.500 notificaciones municipales y sus correspondientes plazos de entrega.

Paro total de la plantilla de Correos en Vila-real por la saturación del servicio postal ante la insuficiente contratación

De esta forma, la plantilla postal sigue adelante con las movilizaciones anunciadas la semana pasada y se ha concentrado hoy miércoles 15 de julio a las 9h30 frente al centro de trabajo de Vila-real situado en la carretera de Onda nº2. Por su parte, el Ayuntamiento, además de mostrar su apoyo a los y las trabajadoras postales, ha estado presente en la concentración convocada.

Tras las actuaciones llevadas a cabo ante la Dirección Territorial de Correos de la Zona V, ésta procedió a realizar cinco nuevos contratos en el centro postal de Vila-real. Sin embargo, la medida, con la que se cubren 20 de 21 titulares asignados (tras una injustificada reestructuración),es aún insuficiente , señala CGT-Correos Castellón, “y más con la entrada de 9.500 notificaciones municipales que hay que repartir. La situación es de colapso”.

De esta forma, CGT afirma que. “es imprescindible que la plantilla permanente de la sección sea de 21 titulares y que, además, se realicen al menos, cinco contrataciones de refuerzo.”

El sindicato recuerda que la insuficiente cobertura del servicio, supone un grave perjuicio tanto a las condiciones laborales como al derecho ciudadano a recibir la correspondencia.


Castellón /  CGT /  correos /  huelga /