Agencias / Sputnik •  Gobierno de España •  Actualidad •  16/05/2020

La cifra de fallecidos por Covid-19 se reduce hasta los 102 en un día, la cifra más baja en dos meses

La incidencia de la enfermedad continúa descendiendo en el país con 539 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas.

La cifra de fallecidos por Covid-19 se reduce hasta los 102 en un día, la cifra más baja en dos meses

La pandemia de covid-19 se sigue ralentizando según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, que reflejan que en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos afectados por la enfermedad del coronavirus ha descendido a las 102 víctimas, con un recuento de 27.563 víctimas desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El número de nuevos contagios sigue creciendo a un ritmo lento, con 539 casos detectados en el último día y un total de 230.698 afectados por la enfermedad en el país, según el último informe del Ministerio de Sanidad. Los casos de personas que superaron el covid-19 tras ser infectados aumentan a diario y ya son 146.446 los curados a nivel nacional, con 1.663 altas en las últimas 24 horas.

Aproximadamente seis de cada diez pacientes superaron la enfermedad y la cifra sigue creciendo a un 1,1 por ciento diario frente a la crecida del 0,2 por ciento de los positivos detectados cada día. No obstante, un 11,9 por ciento de las personas que estuvieron en contacto con el virus fallecieron.

Desde el inicio de la pandemia, España realizó casi dos millones de pruebas PCR para detectar contagios por el coronavirus, con una cifra de 40 test por cada 1.000 habitantes. Junto a las pruebas de laboratorio, el sistema sanitario efectuó más de un millón de test rápidos de anticuerpos, lo que eleva el total de pruebas diagnósticas de covid-19 hechas en el país a los millones.

En este contexto, España se encuentra inmersa en un proceso de desescalada de las medidas restrictivas por la pandemia, con la mayoría de regiones del país en la denominada primera fase de este plan. Siguen en un confinamiento más estricto Madrid, Barcelona y parte de la comunidad de Castilla y León, lo que afecta aproximadamente a un 30 por ciento de los españoles. La primera fase en la que entra el resto de España permite, entre otros, relajar las restricciones en los negocios, permitiendo la apertura de terrazas de bares y restaurantes y las reuniones de hasta diez personas dentro de una misma provincia.


COVID-19 /  Gobierno de España /