Redacción •  Actualidad •  23/08/2020

Gobierno y autonomías mantendrán un encuentro mañana para abordar los brotes de Covid en residencias de mayores

  • El ejecutivo central ha convocado a un grupo de trabajo para evaluar la situación y plantear necesidades y dificultades de estos centros ante el riesgo de rebrotes de la epidemia.
  • La vicepresicencia de Servicios Sociales plantea el establecimiento de un Plan de Respuesta Temprana.
Gobierno y autonomías mantendrán un encuentro mañana para abordar los brotes de Covid en residencias de mayores

La vicepresidencia de Servicios Sociales, encabezada por el vicepresidente Pablo Iglesias, ha convocado una reunión mañana lunes 24 de agosto, a los distintos ejecutivos autonómicos para repasar la situación de las residencias de mayores en todo el estado, así como dilucidar necesidad y dificultades, y desarrollar estrategias conjuntas de reacción a posibles rebrotes.

La vicepresidencia ha explicado que la reunión también abordará mecanismos de coordinación establecidos con las autoridades sanitarias para atender la situación de los centros sociales residenciales, así como la adaptación del Plan de Respuesta Temprana a otros servicios sociales distintos a los de las residencias.

Este será el tercer encuentro del grupo de trabajo de residencias de mayores ante el coronavirus, tras los encuentros del pasado 25 de junio y el 4 de agosto.

Las residencias de mayores fueron los puntos más golpeados por el primer brote de la pandemia comenzado el pasado mes de marzo. En la Comunidad de Madrid, la región más afectada durante el primer brote, el nivel de mortandad, cuantificado en miles de víctimas, supuso la abrumadora mayoría de los casos mortales.


COVID-19 /  Gobierno de España /  residencias de ancianos /