Redacción •  Actualidad •  16/04/2021

17 de abril: Manifestación de Marea Verde Madrid “Vacunemos la Educación Pública, menos ratio, más recursos, más centros públicos”

El agradecimiento por el enorme esfuerzo de la comunidad educativa, las familias, estudiantes, docentes, PAS… debería verse recompensado con un tratamiento digno por parte de la administración y no está siendo así.

17 de abril: Manifestación de Marea Verde Madrid “Vacunemos la Educación Pública, menos ratio, más recursos, más centros públicos”

Comunicado 

La Asamblea Marea Verde convoca el 17 de abril la manifestación con el lema “Vacunemos la Educación Pública, menos ratio, más recursos, más centros públicos” para exigir la bajada de las ratios, para que se respete el derecho de la ciudadanía a escoger la escuela pública y para denunciar el cierre preventivo de centros públicos y la falta de plazas en la pública antes de comenzar el periodo de matriculación.

Madrid el sábado 17 de abril a las 18:00h, desde Atocha a la Consejería de Educación de Madrid  la Marea Verde se manifiesta porque la Educación Pública necesita una vacuna contra la agresión continuada del Gobierno de la Comunidad de Madrid que crea un déficit permanente de plazas públicas antes del periodo de matriculación con la intención de favorecer a los centros privado-concertados.

El actual gobierno quiere subir la ratio para el próximo curso, como si no existiera la pandemia y sin tener en consideración el aumento de la calidad educativa que ha supuesto en primaria y en primero y segundo de ESO. Exigimos seguridad para el curso  2020-21, y por ello nos reiteramos en el lema: menos ratio, más recursos, más centros para la escuela pública.

El agradecimiento por el enorme esfuerzo de la comunidad educativa, las familias, estudiantes, docentes, PAS… debería verse recompensado con un tratamiento digno por parte de la administración y no está siendo así. Por ello se han consensuado las demandas de la comunidad educativa que se harán públicas en el manifiesto llamado: “VACUNEMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA,” MENOS RATIO, MÁS RECURSOS, MÁS CENTROS PÚBLICOS el día 17 de abril y que se leerá al finalizar la manifestación por representantes de familias, estudiantes y profesorado.


Asamblea Marea Verde /