Redacción •  Actualidad •  16/02/2022

CGT exige la equiparación salarial del profesorado andaluz

Comunicado: «Y tú ¿eres docentes? Pues, el Gobierno del “Recambio” te ha engañado una vez más».

CGT exige la equiparación salarial del profesorado andaluz

“EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARA EL GOBIERNO DEL `CAMBIO´ ENTRE PP Y CS CON LA ULTRADERECHA DEJA AL PROFESORADO SIN HOMOLOGACIÓN SALARIAL”

   CGT denuncia el flagrante incumplimiento de la derecha (PP-Cs) en el gobierno andaluz con el profesorado andaluz. En el ocaso de una legislatura fallida para la mayoría social andaluza, el profesorado andaluz sigue esperando la comprometida equiparación salarial con respecto a la media estatal.

   Tres años después del “Acuerdo para el gobierno del Cambio en Andalucía”, entre PP-CS sigue sin cumplirse el punto 53 de dicho acuerdo por el que los partidos de derechas se comprometieron con el profesorado a llevar a cabo la equiparación salarial hasta la media del estado.

   Desde CGT recordamos que el profesorado andaluz cobra entre 140 y 170 euros menos al mes, -dependiendo del cuerpo de primaria o secundaria, respectivamente-, en relación con la media del profesorado a nivel estatal.

   “Al gobierno del “recambio”, PP-CS, no le faltó tiempo para cumplir de sobre manera con los especuladores, extractores, multinacionales, con las grandes fortunas y los intereses de la clase privilegiada de nuestra tierra; pero, no, con los servicios públicos NO CUMPLE.

   Desde CGT VAMOS A SEGUIR EXIGIENDO al gobierno de la junta que asuma urgentemente sus compromisos con miles de docentes andaluces. Así mismo en esta línea, seguimos reivindicando el Cuerpo único docente con las mismas condiciones laborales y económicas desde Educación infantil a la Universidad: mismo trabajo mismos salarios.

¡¡BASTA DE NINGUNEAR AL PROFESORADO¡¡

¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA¡


Educación pública /