Comunicado del Fórum de Política Feminista contra las restricciones al derecho al aborto
- La semana pasada, Juan García Gallardo (Vox), vicepresidente de la Junta de Castilla y León, anunció un «plan antiabortista» que fue asumido por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP), un protocolo con la finalidad de «obligar» o «sugerir» a una mujer embarazada que no lleve a cabo su derecho a abortar a través de la coacción de escucha del latido fetal.
- El Gobierno de coalición aseguró ayer en un comunicado que utilizará «todos los mecanismos» que el ordenamiento jurídico pone a su disposición «para defender la libertad de las mujeres y su derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo«.
Comunicado
El Fórum de Política Feminista denuncia cualquier intento de limitar la autonomía de las mujeres sobre su derecho a decidir acceder a una interrupción voluntaria del embarazo.
Primero, el anuncio publicado por la Junta de Castilla y León que obliga a las mujeres a escuchar el latido fetal y a hacer una ecografía 3D. Después, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que creará un teléfono para mujeres embarazadas porque ¨la izquierda no informa de las consecuencias del aborto».
Con estas noticias pareciera que el PP pretende blindar sus acuerdos políticos con Vox para gobernar a costa de los derechos de las mujeres.
El derecho al aborto es un derecho consolidado desde hace muchos años en nuestro país y lo que las mujeres pretendemos es poder realizarlo libremente y en la sanidad pública.
Apelamos también a la responsabilidad del gobierno para blindar el derecho al aborto en la sanidad pública en todas las Comunidades Autónomas.
No admitiremos ningún retroceso en nuestro derecho al aborto.