Redacción •  Actualidad •  16/01/2020

Por primera vez en San Sebastián de los Reyes: Cubo Tauromaquia Es Violencia

El viernes 17 de enero, de a 19:00 a 21:00h., la organización local "Animalistas Sanse" realizamos el cubo «Tauromaquia es violencia», frente a la Plaza de toros del municipio.

Por primera vez en San Sebastián de los Reyes: Cubo Tauromaquia Es Violencia

Tras haber conseguido detener la realización del I Toro de Cajón en San Sebastián de los Reyes que estaba programado para el domingo 19 de enero por poner de manifiesto por escrito su ilegalidad, con la colaboración de la Plataforma La Tortura no es cultura y la organización Animal Guardians, el equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Ciudadanos, ha decidido incluir dos capeas dentro de la programación de Fiestas de San Sebastián Mártir.

Desconocemos cual será el coste de dinero de todos los vecinos destinado a financiar estos crueles eventos de maltrato y tortura animal, que además intentan presentar como «solidarios», como si la solidaridad pudiera ir de la mano del sufrimiento de seres vivos.

Una programación de festejos que salvo algunas honrosas excepciones, como el evento alternativo de carácter cultural y lúdico que ha organizado la Peña Ferdinand para el domingo 19 de enero a partir de las 12H, gira en su mayoría en torno a la  tauromaquia y a familiarizar y adoctrinar a nuestros menores con el maltrato animal, incumpliendo deliberadamente las recomendaciones del Comité de los Derechos del niño de la O.N.U. acerca de la prohibición de la participación de niños y adolescentes menores de edad en estos espectáculos incluso como espectadores.

Por todo ello, por primera vez en la localidad, el viernes 17 de enero, de a 19:00 a 21:00H, la organización local «Animalistas Sanse» realizamos el cubo «Tauromaquia es violencia», frente a la Plaza de toros del municipio.

Se trata de una concentración silenciosa de carácter informativo y de concienciación en rechazo a los eventos taurinos que contará con el apoyo y participación de otros activistas de organizaciones como La Sagra antiespecista o ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales). El cubo «Tauromaquia es violencia» consiste en la formación de un círculo donde activistas portan carteles, ordenadores portátiles y/o tablets en los que se proyectan imágenes del sufrimiento al que se somete al toro. Fuera del cubo habrá más activistas que informarán y dialogarán con las personas interesadas.

SANSE LIBRE DE MALTRATO ANIMAL.

ANIMALISTAS SANSE


Animal Guardians /  Animalistas Sanse /  Plataforma “La Tortura No Es Cultura (LTNEC) /