Redacción •  Actualidad •  15/10/2016

Presentan una iniciativa contra la pobreza energética junto a los senadores de Unidos Podemos

Ramón Espinar, Óscar Guardingo y otros senadores del grupo Unidos Podemos participarán el próximo lunes 17 de Octubre en las movilizaciones organizadas en Alcorcón y que se enmarcan dentro de la campaña VAMOS!

Presentan una iniciativa contra la pobreza energética junto a los senadores de Unidos Podemos

El próximo lunes 17 de octubre nuestras y nuestros concejales, acompañados de Ramón Espinar, Portavoz en el Senado de Unidos Podemos, junto al también senador Óscar Guardingo, registrarán y promoverán una moción para paliar los efectos de lo que se denomina Pobreza Energética, es decir, la situación de vulnerabilidad que pade­cen aquellas familias con recursos insuficientes para pagar los suministros eléctricos. Esta iniciativa municipal se enmarca dentro de la campaña VAMOS!, que a iniciativa de Podemos promueve la participación ciudada­na como vehículo para dar soluciones a los problemas sociales más urgentes.

El municipio de Alcorcón, ubicado en la zona sur del área metropolitana de Madrid y con más de 160.000 habitantes, es un claro ejemplo de cómo el desempleo, los recortes sociales y la precarización de las condicio­nes de vida han causado estragos en las capas más humildes de nuestra sociedad. Los desahucios y los cortes de suministros básicos (agua y electricidad) son, por desgracia, frecuentes. Y el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PP con la abstención de Ciudadanos, liquidó hace dos años EMGIASA (la empresa pública de vivienda), agravando aún más la situación y dejando sin recursos públicos a los colectivos más vulnerables.

 Las y los concejales de nuestro grupo municipal registrarán la moción contra la Pobreza Energética a las 10:00 en el Consistorio. A las 12:00 llevaremos a cabo un acto simbólico frente a la central eléctrica de Iberdrola ubicada en el barrio del Ensanche Sur del municipio. Allí, tanto el Portavoz de Unidos Podemos en el Senado (Ramón Espinar) como el resto de senadores realizarán declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Por ello, a las 10:00 del próximo lunes 17 de octubre Ramón Espinar y Óscar Guardingo (senadores de Unidos Podemos) nos acompañarán cuando registremos en el Consistorio nuestra moción contra la Pobreza Energética. También estarán con nosotros en el acto de carácter simbólico que, junto a vecinos y vecinas del municipio, celebrarán frente a la central eléctrica que Iberdrola tiene en el barrio del Ensanche Sur de Alcorcón.


Unidos Podemos /