Redacción •  Actualidad •  15/08/2022

CCOO exige una mejora salarial en Castilla y León a la vista de la inflación desbocada

  • Los beneficios empresariales rondan el 8% ya que repercuten en sus productos y servicios las subidas de su producción, la vida ha subido en julio el 10,8%, la cifra más alta desde 1984, y los salarios en Castilla y León suben una media del 2,19% de los convenios vigentes hasta julio de 2022.Para el sindicato es imprescindible amortiguar la subida de los precios de productos básicos y necesarios con un aumento proporcional de los salarios.
CCOO exige una mejora salarial en Castilla y León a la vista de la inflación desbocada

Estos datos muestran el empobrecimiento de las familias trabajadoras y de su poder adquisitivo durante este año, además de las previsiones que se está exponiendo por parte de los expertos económicos, no solo en España, si no en Europa por la guerra de Rusia y Ucrania y sus consecuencias para todo.

Para CCOO es imprescindible que los convenios suban sus salarios, pero sobre todo incluyan la clausula de revisión salarial, por lo que pueda pasar, es decir, que si el año siguiente la vida ha subido más de lo previsto se puedan acomodar las tablas salariales y dejar de empobrecer a las personas trabajadoras.

La propuesta del sindicato es que los salarios puedan subir un 3,5-4% este año, y que en tres años se iguale a la inflación, se vayan adecuando a lo que sube la vida y demanda a la parte empresarial que se ajuste a la realidad en la que estamos, para que la gente pueda vivir dignamente.

Además se debería poner un límite al precio de los productos básicos, ya que la avaricia empresarial, en ocasiones no tiene medida.

Ya que las empresas no quieren pactar un acuerdo que beneficie a todos, CCOO no va permitir que el máximo sacrificio lo soporten las personas trabajadoras ni de España ni de Castilla y León.

Castilla y León es la comunidad quinta comunidad donde menos suben los salarios de los convenios registrados y actualizados.


inflación /