Archivo •  Redacción •  Actualidad •  15/08/2019

La CGT denuncia el incumplimiento de la ley por parte de RENFE durante la huelga de ferrocarriles

La central sindical indica que la dirección del ente público incluyó trenes que no estaban incluidos en los servicios mínimos y advierte que tomará medidas legales contra los responsables.

La CGT denuncia el incumplimiento de la ley por parte de RENFE durante la huelga de ferrocarriles

La central sindical CGT ha denunciado lo que considera “juego sucio” por parte de la dirección de RENFE durante los paros convocados ayer, al sobrepasar los ya de por sí holgados servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento. Según CGT, la dirección convocó a trabajadores de trenes que no estaban incluidos en dichos servicios mínimos, lo que constituye una violación de la ley.

Para el sindicato, se trata de “todo un “sabotaje” y juego sucio por parte de algunos responsables de la Dirección que va a desembocar en la denuncia por parte de CGT de los responsables”.

Desde CGT, que mantiene las convocatorias de paros parciales desde el pasado 31 de octubre exigiendo el aumento de las tasas de reposición ante la elevada escasez de personal en la compañía para proporcionar los servicios de trenes en todo el estado, ha apuntado al volumen de incidencias registrado en un día de paros parciales. Hasta 417 según datos de la central, la mayor parte relacionados con incidencias técnicas “provocadas por falta de mantenimiento de los trenes y piezas de repuesto”.

CGT mantendrá las convocatorias de paros parciales para los próximos días 30 de agosto y 1 de septiembre.


CGT /  huelga /  RENFE /  Sindicalismo /