CEAR •  Redacción •  Actualidad •  15/08/2019

CEAR denuncia la situación de 500 personas a la deriva en el Mediterráneo

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha dirigido una carta abierta al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, exigiendo una nueva política migratoria y la apertura de un puerto seguro a la embarcación de Open Arms.

CEAR denuncia la situación de 500 personas a la deriva en el Mediterráneo

La situación de 500 refugiados que se encuentra a la deriva en el Mediterráneo a la espera de una solución ha provocado la reacción de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR. Desde la Comisión, ha exigido al ejecutivo español medidas inmediatas, una nuevo política migratoria y la apertura de un puerto seguro.

Desde CEAR, ha hecho especial hincapié en la situación de la embarcación de Open Arms de bandera española que se encuentra desde hace 13 días tras rescatar a 147 personas en alta mar, mientras trataban de atravesar el Mediterráneo.

La Comisión apunta a que la situación sanitaria en la embarcación comienza a ser crítica. El pasado martes dos bebés mellizos tuvieron que ser evacuados de la embarcación junto a sus familias al presentar dificultades respiratorias provocadas por 12 días durmiendo a la intemperie en alta mar.

En su carta abierta, CEAR también ha indicado la necesidad de establecer un protocolo de desembarco seguro a nivel europeo. “Cada desembarco no puede convertirse en un pulso entre estados para ver quién cierra más férreamente sus fronteras”, indican desde la Comisión. “España no debe participar en ese juego”.


CEAR /  muerte en el Mediterráneo /  refugio /