Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  15/08/2018

IU Sevilla apremia al PSOE para que reactive el proyecto de la comisaría dentro del Polígono Sur

El concejal de la formación, Daniel González Rojas califica de “tomadura de pelo” el informe encargado ahora por Interior.

IU Sevilla apremia al PSOE para que reactive el proyecto de la comisaría dentro del Polígono Sur

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha calificado de “tomadura de pelo” el informe encargado por el Ministerio del Interior para evaluar si es posible revisar el proyecto de la comisaría del Distrito Sur con el fin de reubicar esta infraestructura dentro del Polígono Sur, como pedían los vecinos y como pactaron en su día las administraciones implicadas en la recuperación de esta zona desfavorecida de la ciudad: Estado, Junta de

Andalucía y Ayuntamiento.

Para González Rojas, el anuncio de este informe suena a “excusa” para no afrontar lo que corresponde hacer una vez que se ha llegado a este punto: suspender el proceso de licitación iniciado por el anterior Gobierno del PP y reorientar la actuación para que la comisaría pueda levantarse finalmente dentro del Polígono Sur, como estaba previsto inicialmente. “Todo lo demás es perder el tiempo y marear la perdiz”, ha aseverado el portavoz de IU.

Así, Rojas ha incidido en “la oportunidad” existente para que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez enmiende el “gran despropósito” del anterior ministro del Interior, el ex alcalde Juan Ignacio Zoido (PP), quien se empeñó en llevarse la comisaría fuera del Polígono Sur, haciendo oídos sordos al clamor ciudadano que defendía colocarla dentro del barrio e incumpliendo lo recogido en el Plan Integral.

“Urge revertir la puñalada trapera que Zoido y el PP dieron al Polígono Sur”, ha apuntado el portavoz de IU, quien se muestra convencido además de que aún es posible abordar el cambio de ubicación de la comisaría que reivindican los vecinos. No en vano, el proyecto se encuentra en una fase muy inicial y ni siquiera han comenzado las obras en el solar elegido por el anterior Gobierno.

Moción a la Junta Municipal del Distrito

En este sentido, Izquierda Unida tiene previsto presentar en la próxima Junta Municipal del Distrito Sur una moción para volver a reclamar la construcción de una comisaría en el Polígono Sur, aprovechando de este modo la nueva situación creada a raíz de la llegada del PSOE al Gobierno central.

Así lo ha confirmado González Rojas, quien ha explicado que su formación política propondrá que el pleno de la Junta Municipal del Distrito exija al Ministerio del Interior la suspensión de la licitación en marcha y la reactivación del proyecto que contemplaba la edificación de la comisaría dentro del Polígono Sur y no fuera.

“Confiamos en que nuestra moción sea aprobada y que desde el Distrito Sur se le mande un mensaje muy claro y contundente sobre este tema tanto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis”, ha indicado el portavoz de IU,

Por último, Rojas ha instado al PSOE a ser coherente con la posición que ha venido manteniendo en relación con el asunto de la comisaría. “Este partido ha hecho bandera permanente de esta reclamación durante el último año, por lo que no se entendería que reculara cuando, precisamente, está en su mano poder dar una respuesta a esta demanda vecinal”. “Toca cumplir con el Polígono Sur y volver a la senda del diálogo con la Comisionada y con los colectivos que trabajan sobre el terreno por la dignidad de estos barrios”.

“Es hora de hacer lo que dice el Plan Integral y lo que se había consensuado entre las administraciones”, ha insistido el portavoz de IU, quien espera que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), “esté a la altura de las circunstancias y sepa hacérselo ver a Pedro Sánchez y a su gobierno”.


polígono sur /  Seguridad /  Sevilla /