Xan Pereira Castro / Spanish Revolution •  Actualidad •  15/07/2019

Condenado el capitán de la Guardia Civil que amenazó a Alberto Garzón con un golpe de Estado

Un año y siete meses. Esa es la condena impuesta a un capitán auditor de la Guardia Civil por enviar cartas, entre otros al diputado Alberto Garzón y a Cayo Lara, haciéndose pasar por uno de los golpistas condenados por el 23-F y amenazando con un nuevo golpe de Estado ante el miedo a Podemos.

Condenado el capitán de la Guardia Civil que amenazó a Alberto Garzón con un golpe de Estado

Se le atribuye, además, un delito de falsificación de documentos privados por copiar la firma del coronel Vicente Javier Carricondo, condenándole también a indemnizarle con mil euros. Queda absuelto de revelación de secretos y usurpación del estado civil, delitos que le atribuía la acusación.

El acusado envió las cartas en 2015 fechando las misivas el 23 de febrero, la fecha del fallido golpe de Estado de 1981 y estampando la firma de uno de los condenados. Ambos habían mantenido una disputa en el pasado por un expediente disciplinario.

El capitán envió dos misivas al entonces Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, otra a Alberto Garzón, entonces diputado por Izquierda Unida y otra más a Cayo Lara, entonces diputado y coordinador federal de la formación. En todas mostraba su preocupación por el auge de Podemos y se mostraba propenso a frenar su ascenso con las armas: «llevar a efecto mi primer deber como soldado tal cual es reconducir «manu militari» la dirección del actual gobierno de España que se ha revelado desde todo punto de visa inepto e incapaz de hacer frente al momento histórico por el que pasa la Patria«, escrició al ministro.

Ver imagen en Twitter
La carta dirigida a Alberto Garzón

El acusado se expresaba en términos similares en las cartas dirigidas a los parlamentarios de IU: «Si llega al poder se desatará la noche más negra sobre la España que queremos y tanto hemos defendido», explicaba, añadiendo que «no dudaré en echar mano de todos los medios incluyendo las armas para impedir que los que como vd. quieran alzarse con la victoria en mi país«.

Fuente: https://spanishrevolution.org/condenado-el-capitan-de-la-guardia-civil-que-amenazo-a-alberto-garzon-con-un-golpe-de-estado/


Alberto Garzón /  amenazas /  Guardia Civil /