Redacción •  Actualidad •  15/03/2024

Agua para la paz, ¿derecho universal o recurso geopolítico?

  • Lunes 18 de marzo. 11:30. Puerta de acceso a la Sala Campoamor. Congreso de los Diputados. Carrera de San Jerónimo, 36. Madrid.
  • Organiza: Red Agua Pública y La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.
Agua para la paz, ¿derecho universal o recurso geopolítico?

Madrid, 15 de marzo de 2024. El próximo lunes 18 de marzo entre las 12:00 y las 14:00, La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo-España y la Red Agua Pública (RAP), de la que forma parte la FRAVM, organizan en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados una jornada sobre el derecho al acceso al agua

La jornada se inscribe en la conmemoración Del día mundial del agua que Naciones Unidas celebra cada 22 de marzo, y que este año se dedica a reflexionar sobre el agua y la paz. 

Con ella, La Coordinadora y la RAP pretenden incidir en las relaciones entre el agua, los conflictos y la paz, que se han puesto en evidencia en el contexto geopolítico internacional actual, así como en el agua como elemento para la cooperación.

En el evento, que estará moderado por Jaime Morell, intervendrán Pedro Arrojo, actual relator especial de Naciones Unidas para los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, Dalila Argueta, hondureña defensora de derechos humanos y refugiada por la defensa del río Guapinol, Nadua Abu Ghazalah, perteneciente a la diáspora palestina, Pablo Alcalde en representación de La Coordinadora, y Nuria Hernández Mora por la RAP.

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse en el este enlace.

Portavoces de las entidades organizadoras realizarán declaraciones ante los medios de comunicación en los momentos previos al acto, a las 11:30, en la puerta de acceso a la Sala Campoamor.


agua /