Redacción •  Actualidad •  15/03/2018

Europa Laica acusa al PP de utilización electoral de las pensiones a la vez que las socava y favorece planes privados

Europa Laica denuncia las políticas neoliberales de los gobiernos de turno que han hecho dejación de la obligación del Estado de cubrir la solidaridad y justicia social de unos servicios públicos que son entregados a empresas privadas, ONGs y organizaciones de carácter religioso dependientes de la Iglesia católica -que son la gran mayoría-, en lo que podemos denominar como el mercado de la caridad, que actúa de bálsamo frente a la pobreza, no exento de enormes subvenciones públicas y beneficios económicos, cuando lo que debemos exigir son derechos sociales que estén asegurados por el Estado.

Europa Laica acusa al PP de utilización electoral de las pensiones a la vez que las socava y favorece planes privados

Madrid, 15 marzo 2018.

Europa Laica DENUNCIA la erosión de los sistemas de protección social que pone en peligro el bienestar mínimo exigible en una sociedad desarrollada. Las políticas económicas de ataque a la educación pública, a la sanidad, al sistema de desempleo, a los servicios sociales y al sistema de pensiones públicas quiebran la fraternidad y la solidaridad en una sociedad moderna.

El sistema público de pensiones es una conquista social que hoy está deteriorándose por la presión de un neoliberalismo que quiebra la universalidad y la igualdad. El Partido Popular, partícipe de estas políticas junto con Ciudadanos, al igual que han hecho otros partidos de gobierno, ha venido jugando en cada momento con las pensiones para sus intereses electoralistas.

Porque se presentan como interesados en mantener el sistema de pensiones, cuando el único interés, falso e hipócrita que los anima, es poner en cuestión el propio sistema de pensiones, socavando su viabilidad, o con mediocres pensiones, empobrecidas y no universales, a la vez que, por otra parte, favorecen intereses económicos cercanos a través de los planes privados de pensiones.

Europa Laica DENUNCIA las políticas neoliberales de los gobiernos de turno que han hecho dejación de la obligación del Estado de cubrir la solidaridad y justicia social de unos servicios públicos que son entregados a empresas privadas, ONGs y organizaciones de carácter religioso dependientes de la Iglesia católica -que son la gran mayoría-, en lo que podemos denominar como el mercado de la caridad, que actúa de bálsamo frente a la pobreza, no exento de enormes subvenciones públicas y beneficios económicos, cuando lo que debemos exigir son derechos sociales que estén asegurados por el Estado.

Confrontar con esta injusta situación es la razón por la que, en este caso, cientos de miles de personas se han lanzado a las plazas para proteger lo que es el derecho a una pensión de jubilación digna.

Europa Laica APOYA decididamente estas convocatorias y protestas, y apela a un gran compromiso político y social que asegure y mejore el sistema público de pensiones y, en general, de todos los de protección social.


Europa Laica /  pensiones /