Redacción •  Actualidad •  14/11/2022

RTVE equipara al fascista García-Gallardo con cargos democráticos para asistir a Masterchef

Mulet: «De esta manera, desde RTVE se equipa a los representantes del partido político de extrema derecha con el resto de representantes democráticos. Luego alguno se preguntará el motivo por el cual opciones fascistas obtienen representación institucional mientras la televisión pública se dedica a blanquearlos en horario de máxima audiencia».

RTVE equipara al fascista García-Gallardo con cargos democráticos para asistir a Masterchef

A la pregunta escrita formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet;

¿Por qué motivo la televisión pública, TVE, la que pagamos todos los contribuyentes que no defraudamos a Hacienda, invita y blanquea en su programa Masterchef Celebrity al dirigente del partido de extrema derecha ( y por lo tanto homófobo, misógino y apartado de los estándares democráticos) y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo? ( Sabemos que el programa está presentado, por la nieta del filonazi Antonio Vallejo-Nágera, el Dr Mengele de Franco, el de la eugenesia de la raza española y la lucha contra el gen rojo, o que definía a la mujer un ser inferior al servicio de la maternidad, pero dudamos que sea excusa suficiente). ¿Está entre la política de la televisión pública el blanquear a personajes de extrema derecha? ( bueno, la nietísima de Franco también cobraba un pastizal por ir a bailar en programas de esta cadena, siendo un personajillo de la prensa rosa) -¿Cobró el señor fascista por asistir a este programa? -¿Qué suelo recibe por cada programa la señora Vallejo-Nágera?

El secretario general y del Consejo de administración de la corporación RTVE Alfonso Mª Morales Fernández ha respondido esto;

«Masterchef recorre toda España cada temporada y en cada localidad invita a las autoridades correspondientes elegidas por sus ciudadanos (presidentes o presidentas de las comunidades, consejeros/as, alcaldes o alcaldesas y en ocasiones, los equipos de ambas administraciones). Los autoridades y representantes de los ciudadanos en cada lugar han sido elegidos democráticamente. “Masterchef” a través de sus colaboradores en cada destino, se limita a invitarles. En las grabaciones de las pruebas de exterior de “Masterchef”, la entidad (organización, restaurante, hotel, municipio…) que invita al programa o lo acoge, gestiona a sus invitados: Ada Colau fue invitada cuando se grabó en Barcelona, Miguel Ángel Revilla asiste casi siempre que se graba en Cantabria, Guillermo Fernández Vara en Extremadura, Ximo Puig asistió a la grabación en Valencia o el alcalde José Luis Martínez Almeida en Madrid. En el caso mencionado, García Gallardo acudió en representación de la Comunidad de Castilla y León, como venía asistiendo durante todas las temporadas anteriores el Consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero (PP). A continuación, le detallo los responsables políticos más destacados que han asistido en las últimas ediciones:

Presidentes/as y alcaldes/as: -Guillermo Fernández Vara (presidente de la Junta de Extremadura) (PSOE) -Ximo Puig (presidente Generalitat Valenciana) – (PSOE) -Miguel Ángel Revilla (presidente de Cantabria) (PRC) -Concepción Andreu (presidenta de la Rioja) (PSOE) Corporación Radiotelevisión Española -Antonio Morales, (presidente del Cabildo de Gran Canaria) -Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) (Barcelona en comú) -Juan (sic) Ribó (alcalde de Valencia) (Compromís) -José Luis Martínez Almeida (alcalde de Madrid) (PP) -Juan Mari Aburto (alcalde de Bilbao) (PNV) Consejeros/as: -Patricia Franco (consejera de Turismo – Castilla la Mancha) (PSOE) -Nuria Flores (consejera de Turismo – Extremadura) (PSOE) -Frances Colomer (consejera de Turismo – C. Valenciana) (PSOE) -José Julio Carnero (consejera de Agricultura Castilla y León) (PP) -Inés Jiménez, (consejera de Turismo de Gran Canarias) (Nueva Canarias)».

¿Qué sueldo recibe por cada programa la señora Vallejo-Nágera? La CRTVE no le abona sueldo alguno a la Sra. Vallejo-Nájera, quien está contratada por la productora SHINE IBERIA, empresa que factura a CRTVE el importe de estas prestaciones, del mismo modo que otras muchas dentro del proceso de producción de estos programas. Las grabaciones de cada programa suponen un total de tres días: dos en estudio y uno en exterior. Por cada uno de estos programas SHINE IBERIA ha presupuestado para cada uno de los jueces, una cantidad bruta de 10.000 €. SHINE debe liquidar con CRTVE todos estos abonos a la conclusión de la producción. Samantha Vallejo Nájera cobra un sueldo acorde con su trayectoria profesional y su buen hacer dentro del programa durante los 10 años que lleva “Masterchef” en RTVE.

«De esta manera, desde RTVE se equipa a los representantes del partido político de extrema derecha con el resto de representantes democráticos. Luego alguno se preguntará el motivo por el cual opciones fascistas obtienen representación institucional mientras la televisión pública se dedica a blanquearlos en horario de máxima audiencia» ha valorado Carles Mulet. 


Vox /